Los gremios aeronáuticos confirmaron este miércoles la convocatoria a un paro de actividades por 24 horas en Aerolíneas Argentinas, ante la falta de acuerdo en la negociación salarial.
La medida de fuerza se llevaría adelante entre el viernes y sábado próximo, aunque aún resta definir los últimos detalles de la protesta.
El paro es convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes, y será notificado al sector empresario y a la Secretaría de Trabajo en las próximas horas.
Así lo anunció Pablo Biro, titular de APLA, durante una asamblea realizada hoy en la sede de Aeronavegantes con la presencia de los principales dirigentes del sector.
«La única lucha que se pierde es la que se abandona. Nosotros no estamos en condiciones de permitir que se sigan degradando los salarios», aseguró Biro.
El dirigente de Pilotos estuvo acompañado por Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, Rubén Fernández de UPSA y Marcelo Belleli de ATE ANAC.
De manera unánime, los sindicalistas brindaron respaldo a Biro ante los ataques del Gobierno y el pedido de la presidencia de Aerolíneas de expulsarlo del directorio de la empresa.
«A Pablo lo vamos a bancar a muerte. El consenso es unánime y lo vamos a seguir a muerte. Si lo quieren sacar, es cuando más fuerza tenemos que hacer para bancarlo porque les molesta», confirmó Fernández de UPSA en la asamblea.