Los tres sindicatos aeronáuticos con representación gremial en Aerolíneas Argentinas e Intercargo decidieron declarar un paro total de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 28 de febrero en el marco del rechazó al ofrecimiento del gobierno de Javier Milei en la paritaria del sector.
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), definieron la medida luego de la reunión mantenida durante el día de ayer con las autoridades de la empresa estatal, quienes presentaron una propuesta de recomposición salarial del 12% para los haberes de marzo, que serían cobrados en abril.
Aeronáuticos en alerta: Denuncian intento de multa y sanción por parte del Gobierno
En un comunicado conjunto firmado por los secretarios generales de las entidades sindicales, Edgardo Llano (APA), Pablo Biro (APLA) y RubénFernández (UPSA), explicaron que “la pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual período paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”, señalaron.
En esa línea, advirtieron la medida, “con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios/as” del servicio y responsabilizan a las autoridades “por los inconvenientes que pudieran surgir”, detalla el texto.
El ataque a los derechos laborales fue un punto clave en la discusión de la Jornada de Integración de los Pueblos
Finalmente, los gremios anunciaron que realizarán una conferencia de prensa el próximo martes 27 de febrero en Lezica 4031 (CABA), para informar los detalles de la medida.