El gremio docente Ademys anunció una nueva jornada de protesta y movilización para el próximo jueves 28 y viernes 29, en demanda de la aprobación de una ley de titularización que logre “garantizar la estabilidad laboral, regularizar los concursos y restituir las Juntas de Clasificación”.
Decenas de trabajadores nucleados en la organización gremial marcharán mañana hasta la Legislatura porteña desde las 15 horas exigiendo la titularización masiva del nivel medio y en rechazo de cualquier negociación “a espaldas de la docencia”.
“En el nivel medio, el Gobierno porteño no ha realizado Concursos de titularización desde 2009, estando los docentes en una situación de precarización laboral que las autoridades pretenden mantener”, precisó el sindicato a través de un comunicado.
El gremio pidió apoyo para la jornada de mañana bajo la consigna “titularización masiva en media ya”, mientras los terciarios de Ademys concretarán otra movilización el próximo viernes “en defensa de los 29 profesorados”.
“Luego de haber realizado varias protestas y ante los rumores de que el gobierno esté negociando con algunos sindicatos la continuidad de esta situación de precarización laboral, convocamos a un paro total de actividades bajo la exigencia de la sanción de una ley que garantice la estabilidad laboral”, sentenciaron.