INFORMACIÓN GENERAL
Gremio docente para por 24 horas en CABA y Mendoza contra la presencialidad
Decenas de docentes mantienen el estado de alerta y asamblea permanente ante el incumplimiento de las disposiciones nacionales.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) lleva adelante un paro por 24 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Mendoza, en repudio de la continuidad de la presencialidad en las aulas.
“Nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente ante el reclamo del cumplimiento de lo resuelto en ese ámbito de concertación nacional y cuyos integrantes son todos los estados de la Argentina”, definieron desde el gremio.
La medida fue resuelta el pasado martes en una reunión del Consejo Federal de Educación a través del aval de dos tercios de los presentes.
Desde la organización comandada por Sergio Romero también precisaron que no descartan iniciar medidas de fuerza en otras provincias, en caso de que no se ajusten a lo resuelto en el Consejo Federal.
“Reclamamos el urgente apego de la Ciudad y Mendoza a la Resolución del Consejo Federal en todos los niveles educativos”, insistió el secretario general a través de un comunicado.
Al mismo tiempo, el titular de la seccional porteña, Norberto Cabañas, remarcó que desde la entidad siempre se expresaron en el sentido de la necesidad de cumplir estrictamente con los protocolos y las normativas relativas a las cuestiones sanitarias en el marco del Covid-19. “Además requerimos que se retome el programa de vacunación docente”, añadió el dirigente.
En la misma línea, el secretario general de la seccional cuyana, Roque Elías Yadala, destacó: “Debemos concurrir a un esfuerzo común y solidario en el marco de la pandemia, exigimos el cumplimiento de lo resuelto por el Consejo Federal y denunciamos las enormes dificultades para el cumplimiento del protocolo sanitario, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran en nuestra provincia”.