Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio docente en alerta por falta de pago y amenazas en establecimiento educativo

Ademys asegura que hay trabajadores que no cobran hace más de un año y le exigen intervención al Ministerio de Educación porteño.

Publicado

|

La Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) se manifestó en “alerta máxima” por la situación que están atravesando decenas de trabajadores del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” por falta de pago de salarios y situaciones laborales adversas.

Desde el gremio se movilizaron con concentración en el establecimiento en reclamo de la falta de pago en nada menos que 50 cargos docentes, en muchos casos desde hace más de 12 meses. Al mismo tiempo, aseguran que la situación es alarmante debido a la cantidad de cargos que se encuentran vacantes y muchos trabajadores atraviesan una situación de extrema irregularidad.

La secretaria de prensa de Ademys, María Isabel Grau, explicó en diálogo con FM La Patriada, que “hace años que hay problemas en esta escuela. No puede haber compañeros docentes sin cobrar hace más de un año”.

Al mismo tiempo, explicó que “muchos docentes renuncian cuando se enteran de la situación” y agregó que el panorama en el establecimiento “es muy grave”. Además le solicitaron al Ministerio de Educación que intervenga en el conflicto ya que tiene la potestad para tomar cartas en el asunto y brindar una solución.

“Es una situación increíble porque el Ministerio de Educación se niega a intervenir. Hay situaciones irregulares de que vayan a actos públicos y que salgan las horas para concursos con el fin de que sean tomadas, de compañeros y compañeras que están dando clases, entonces esto nos indica que sus cargos ni siquiera han sido registrados ni por la institución ni por el Ministerio de Educación”, precisó la dirigente sindical.

Según explicaron desde el gremio, la situación es bastante más compleja de lo que aparenta, debido a que decenas de trabajadoras y trabajadores terminan renunciando a sus cargos a raíz de que el establecimiento acumula deudas numerosas con los docentes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno