El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA) gestiona la creación de un observatorio para analizar el impacto tecnológico en la actividad.
En ese marco, la organización gremial firmó un convenio con la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad para avanzar en acciones conjuntas respecto a los cambios que producen las nuevas tecnologías en el sector.
El acuerdo fue celebrado por el Secretario General del SEIVARA, Cristian Raúl Jerónimo, y el Subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis.
Jerónimo resaltó la importancia del convenio y señaló que «el foco del gremio es la posibilidad de armar un observatorio del impacto tecnológico en la actividad», como así también la necesidad de avanzar en políticas medioamientales en la industria.
A través del acuerdo, las partes también se comprometieron a realizar tareas mancomunadas contra la informalidad laboral e impulsar la prevención.
Se previó la realización de inspecciones conjuntas, para detectar el trabajo no registrado y el incumplimiento de la normativa vigente en materia laboral y de higiene y seguridad en el trabajo.