Tras las medidas de fuerza en las líneas del miércoles en las líneas B y C, el gremio de trabajadores del subte anunció una nueva jornada de protestas que afectarán el normal servicio de transporte de la Ciudad.
La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) lanzó un paro de actividades para mañana viernes 31, esta vez en las líneas D, E y Premetro, entre las 5.30 y las 7.30.
Se trata de la continuidad de un «plan de lucha en demanda de la inmediata reducción de la jornada laboral para gozar de dos francos», entre otros pedidos.
«Mañana entre las 5.30 y las 7.30 continuaremos nuestro plan de lucha reclamando reducción de la jornada con 2 francos, para reducir la exposición al asbesto, cambio de flotas contaminadas y reposición de personal faltante», anunció el gremio en un comunicado.
El sindicato que conducen Roberto Pianelli y Néstor Segovia explicó que a pesar de las sucesivas audiencias y reuniones privadas con autoridades de la consecionaria y la empresa Sbase «no hemos recibido una respuesta positiva». «Sólo evasimas», recalcaron.
La organización argumentó el plan de acción por «cuestiones de salud, para reducir la exposición al asbesto», al tiempo que pidieron disculpas a los usuarios.