INFORMACIÓN GENERAL
Gremio del subte paraliza la línea C por mejoras en higiene y seguridad
El servicio está interrumpido desde ayer a la tarde. Los Metrodelegados exigen respuestas a la concesionaria Metrovías.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realiza desde este miércoles por la tarde una retención de tareas por falta de condiciones de higiene y seguridad mínimas para desarrollar las actividades habituales en la Línea C.
«Nos hemos visto en la obligación de realizar retención de tareas a partir de la tarde del día de hoy (por ayer)», expresaron desde el sindicato, quienes denunciaron «falta de vestuarios, baños insuficientes o clausurados, falta de matafuegos y de personal de seguridad generan una situación en la que no se cumplen condiciones dignas para cualquier trabajador/a».
En tanto, Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP, sostuvo en conferencia de prensa que la medida sindical continuará hasta tanto logren respuestas de la empresa operadora del subte Metrovías SA. «Hace dos meses venimos discutiendo esto con la empresa. En estas condiciones no se puede trabajar», sentenció.
Paro Línea C Subte: «No somos animales, queremos un baño como la gente. Ayer no teníamos agua para tomar. El paro no se levanta» N. Segovia pic.twitter.com/uUZu3N7rHT
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 5 de enero de 2017
Desde el sindicato concluyeron: «Lamentamos que esto afecte los pasajeros/as, pero esperamos que una rápida respuesta de Metrovias a estos reclamos, permita resolver a la brevedad esta situación y que el servicio pueda normalizarse».
