El Sindicato del Seguro rechazó las propuestas de aumento salarial del sector empresario y se tensiona la paritaria del sector. El gremio consideró “insuficiente” la propuesta y exigió un anticipo de aumento a cuenta, “en orden a los números de inflación que están pesando sobre los trabajadores”, reclamó la entidad.
A través de un comunicado de prensa, el sindicato que conduce Jorge Sola puso en conocimiento, a sus afiliados, de la situación de la negociación y de la decisión de decretar la continuidad del estado de alerta y movilización en todo el país.
El comunicado da cuenta del objetivo del gremio en la negociación, “mantener el poder adquisitivo del salario del trabajador de seguros contra la inflación” y que por tal motivo se rechazó la propuesta empresarial, “insistimos en recomponer diferencias salariales de 2023 para luego, con una base actualizada en sintonía con la inflación, utilizar de plataforma para proyectar aumentos al corto plazo en 2024”, detalla el documento.
Desde la organización gremial remarcaron que las compañías de seguros, “incrementaron su participación de mercado en los últimos años, y la gran mayoría adoptando políticas de aumentos en sus productos en términos nominales superiores a lo pautado al índice inflacionario del último año”, explicaron.
En ese sentido, el texto subraya que, “en contraposición, y tomando las propuestas salariales ofrecidas por la parte empresaria, no queda otra alternativa a entender que la variable de ajuste que propone el empresariado asegurador recaerá inexorablemente sobre el bolsillo de sus trabajadores”, señala el comunicado.