INFORMACIÓN GENERAL
Gremio del peaje elevó un pedido al gobierno de Santa Fe por la crisis laboral en Puente Rosario-Victoria

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de Santa Fe (SUTRACOVI) elevó un pedido formal al ministro de Trabajo de la provincia, Roald Báscolo, para que gestione la intervención del gobernador Maximiliano Pullaro en la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Caminos del Río Uruguay (CRUSA) que administra el Puente Rosario-Victoria.
La solicitud se realizó este lunes, en el marco de una reunión que tuvo por la mañana en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, ubicada en San Lorenzo y Ovidio Lagos. El secretario general del gremio, Leandro Bond, expuso la preocupación de la organización ante la inminente finalización de la concesión de CRUSA, prevista para el próximo 8 de abril, lo que genera una fuerte preocupación por el riesgo en el que se encuentran los 500 trabajadores que ven en peligro su fuente laboral, así como la seguridad vial en importantes rutas de la provincia.
Bond logró el compromiso del Ministro de Trabajo, Roald Báscolo, de trasladar el reclamo directamente al gobernador Maximiliano Pullaro. El objetivo es encontrar una solución que garantice la continuidad laboral de las y los trabajadores afectados y el mantenimiento de los servicios esenciales en las rutas.
La representación de SUTRACOVI en la reunión estuvo encabezada por Bond, quien también es el titular de UGATT Santa Fe. La delegación sindical contó también con el respaldo de figuras clave del movimiento obrero santafesino,como Walter Bieber, secretario general de la Juventud Sindical Peronista de la CGT Rosario, adjunto de UGATT Santa Fe y referente del gremio de Camioneros de Santa Fe, y al dirigente de SUTRACOVI, Gabriel Herrera.
A través de un comunicado de prensa, SUTRACOVI subrayó que “remarcamos la urgencia de una respuesta concreta para evitar que los trabajadores queden en la calle y que la interrupción de servicios viales afecte gravemente a la seguridad de los usuarios”, enfatiza el documento.
Tensión en Santa Fe: Gremio de viales llama a movilizar en defensa de 500 puestos de trabajo
El sindicato se declaró en estado de alerta y movilización, y reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y exigió a las autoridades que adopten medidas inmediatas para abordar esta situación crítica. La incertidumbre sobre el futuro de los 500 trabajadores de CRUSA y el potencial impacto en la infraestructura vial de la provincia mantienen al sector a la expectativa de una resolución.
