PARITARIAS
Gremio del cuero acordó nuevas subas salariales y llevó el acumulado anual al 105%
Se aplicará un incremento del 35% en tres tramos para el primer cuatrimestre del año, dando cierre a la paritaria 2022-2023 de los curtidores.

El gremio de los obreros del cuero firmó una nueva revisión salarial y alcanzó un aumento salarial anual del 105%, más la actualización en las sumas por producción y presentismo.
Un reciente acuerdo establece un incremento del 35% en los salarios, que se hará efectivo en tres cuotas: 17% en febrero, 9% en marzo y 9% en abril.
Además, la Federación del Cuero (FATICA) y el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) fijaron mejoras en las sumas por producción (12%) y presentismo ($800).
También se determinaron los nuevos valores por compensación por comida en horas extras y complemento por tareas de trinchado.
Con estos nuevos aumentos, el acumulado salarial anual para la actividad será de 105% en el marco de la discusión paritaria 2022 – 2023.
En un primer tramo, se había acordado un incremento del 35% en una cuota a partir de mayo de 2022, y en una segunda etapa, se aplicó otro 35% también en un pago a partir de noviembre.
