El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, y el secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina, Luis Pandolfi, firmaron un Convenio de Cooperación para realizar acciones conjuntas para garantizar condiciones de trabajo decente.
Por medio de gestiones de prevención y capacitación en materia laboral, Jarvis y Pandolfi buscan avanzar contra la informalidad y la falta de registración, garantizar las condiciones de salud y seguridad, y desarrollar acciones que ayuden a prevenir accidentes de trabajo y enfermedades derivadas del mismo.
Del encuentro participaron también los directores generales Marcelo Bouzas (Asuntos Gremiales y Formación Sindical), Fernando Cohen (Protección del Trabajo), y Claudia Testa (Trabajo Decente y Relaciones Laborales).
«La informalidad laboral y el incumplimiento de las normas que buscan brindar condiciones de trabajo decente terminan afectando a todos los trabajadores. Nuestra prioridad, tanto desde la Subsecretaría como desde los Sindicatos, es procurar el mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores porteños. Este convenio significa una instancia de compromiso, en donde fijamos acciones concretas y buscamos detectar aquellos puntos a mejorar», expresó el subsecretario Ezequiel Jarvis.
Además de la detección de cualquier incumplimiento de la normativa vigente, este convenio manifiesta la importancia de la instrucción y concientización en materia laboral, razón por la cual se desarrollarán programas conjuntos de capacitación sobre las nuevas realidades laborales, prevención de los riesgos del trabajo y consumos problemáticos, además de la promoción de igualdad de oportunidades sin distinción de género.
De esta forma, las instituciones buscan brindar a los participantes diversas herramientas y conocimientos actualizados que les permitan adaptar su labor al mundo actual.