El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) comenzó este martes un nuevo esquema de medidas gremiales en canales de cable ante la falta de acuerdo en la negociación salarial.
El gremio que conduce Horacio Arreceygor rechazó ayer la última propuesta salarial de los empresarios nucleados en la Asociación Argentina Tic, Video & Conectividad (ATVC) y arrancó con las acciones de protesta.
«Pese a que nuestra solicitud salarial fue de un 15% de incremento para el trimestre julio – septiembre, las empresas ofrecieron un 6% sólo para agosto, omitiendo una cifra que recomponga los meses de julio y septiembre», informó el sindicato.
En consecuencia, SATSAID rechazó la propuesta «por insuficiente», al tiempo que se reclamó una respuesta acorde al pedido realizado, que contenga la inflación del período en curso.
El gremio ratificó las jornadas de protesta, esclarecimiento y concientización que se realizarán desde el martes 27 al jueves 29 de agosto.
Las medidas afectarán el normal desarrollo de la televisión por cable, principalmente en los canales de noticias o con producción en vivo. También impacta en las empresas prestadoras de servicios de internet, entre otras actividades.
La negociación con la cámara empresaria continuará el jueves 29 de agosto. Allí buscarán acercar posiciones para evitar el paro de dos horas por turno convocados para los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre.