PARITARIAS
Gremio de televisión acordó un aumento bimestral del 3,78% en la paritaria del cable
El SATSAID alcanzó un principio de acuerdo con la cámara empresaria ATVC que fija los nuevos sueldos para los meses de enero y abril.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) alcanzó un principio de acuerdo con la cámara empresaria del cable y puso fin a un extenso conflicto gremial.
El gremio que conduce Horacio Arreceygor selló una suba del 3,78% para el bimestre enero – febrero, en el marco de la discusión paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 223/75.
Las negociaciones fueron llevadas adelante durante semanas entre los paritarios del SATSAID y las autoridades de la Asociación TIC, Video & Conectividad (ATVC).
El incremento salarial impacta sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a diciembre 2024, y se aplicará mensualmente, en dos tramos de forma acumulativa.
2,3% en enero, con base diciembre 2024. La suba tendrá carácter no remunerativo hasta fines de febrero y se convertirá en remunerativo a partir del 1 de marzo.
1,45% en febrero, con base enero 2025. La suba tendrá carácter no remunerativo hasta fines de marzo y se convertirá en remunerativo a partir del 1 de abril.
El sindicato informó que en virtud de la dispensa que efectúa el SATSAID, las empresas realizaran de forma excepcional una retención equivalente al 50% del artículo 123 del CCT 223/75, que se compensará a las y los trabajadores con una gratificación extraordinaria equivalente a dicha retención par ambos tramos.
Por su parte, las empresas que integran exclusivamente la Red Intercable, las retenciones efectuadas por dicho artículo, equivalentes al 50% de los incrementos mensuales pactados, podrán realizar sus depósitos conforme al siguiente cronograma: La retención de enero de 2025 del 2,3% se podrá depositar en febrero 2026; y la de febrero, de 1,45%, se podrá depositar en marzo 2026.
Asimismo, las empresas abonarán el retroactivo correspondiente a enero y el aumento de febrero dentro del plazo legal de pago de las remuneraciones del corriente mes, informó el SATSAID.
Las partes acordaron volver a reunirse a mediados de marzo con el objetivo de revisar el impacto económico del acuerdo y determinar nuevas actualizaciones en los sueldos en caso de ser necesario.
El principio de acuerdo alcanzado será puesto a discusión en asamblea de personal en todas las empresas del sector TIC, Video & Conectividad.
