El Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA) y la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) se movilizarán este jueves 14 de noviembre a la sede de la empresa ARSAT, ubicada en la Torre Prourban, en Avenida 9 de Julio y Av. del Libertador en el marco del reclamo por aumentos salariales que la organización viene llevando adelante desde el inicio de la gestión de Javier Milei.
El gremio y la Confederación que conduce Claudio Marín, adelantó que continuará realizando “las acciones de protestas por la situación paritaria” que atraviesan los trabajadores de la empresa estatal, “debido a que el gobierno nacional incumple con el incremento salarial acordado”, denunció FOETRA.
Asimismo, desde el sindicato remarcaron que está establecido un aumento paritario del 50% para los trabajadores de ARSAT, pero que “el Poder Ejecutivo nunca lo autorizó”, apuntó la entidad gremial.
En esa línea, tanto FOETRA, como la CONSITEL exigieron “la recomposición salarial de nuestras compañeras y compañeros” e insistieron en rechazar la privatización “y el vaciamiento” de ARSAT.