INFORMACIÓN GENERAL
Gremio de la seguridad privada ratificó su «plena adhesión» al paro general de la CGT
La Unión del Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), que conduce Ángel Alberto García, manifestó su adhesión al paro general convocado por la CGT para este jueves y también a la marcha en apoyo a los jubilados que se desarrolla el día de hoy.

La Unión del Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), ratificó su «plena adhesión» a las medidas de fuerza convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT), que contemplan la movilización en apoyo a los jubilados que se desarrolla este miércoles y el paro general programado para mañana, jueves 10 de abril.
A través de un comunicado de prensa difundido, el gremio de la seguridad privada que conduce Ángel Alberto García expresó su postura en «defensa de los derechos laborales y como respuesta a las condiciones cada vez más adversas que enfrentan los trabajadores y trabajadoras de nuestro país», manifestó la organización.
La Comisión Directiva de UPSRA, enfatizó la «necesidad de unir nuestras voces y nuestros esfuerzos en esta lucha colectiva» con el objetivo de «reivindicar el derecho a un trabajo digno, con salarios justos y condiciones laborales adecuadas, tal como establece nuestra Constitución y las leyes que rigen el trabajo en la Argentina», subraya el documento.
El sindicato también señaló que «la situación actual exige una respuesta contundente y solidaria por parte del movimiento obrero», motivo por el cual participarán «activamente en las acciones programadas (por la CGT), tanto en las movilizaciones como en la difusión de los motivos que nos impulsan a decir basta a la precarización, a los atropellos sobre los convenios colectivos y al deterioro general de nuestras condiciones de vida», apuntó la entidad.
Finalmente, el gremio envió un mensaje a sus afiliados, y a la sociedad en su conjunto, asegurando que «esta lucha es por todos y todas, por los derechos que tanto nos costaron conseguir y por los que aún faltan conquistar», concluye el comunicado.
