INFORMACIÓN GENERAL
Gremio de Camioneros y Lecheros en estado de alerta y movilización
Ambos sindicatos denuncian que el Grupo Danone atropella los derechos de los trabajadores «infundiendo miedo».
Se llevó a cabo una reunión entre el Sindicato de Camioneros y ATILRA Lecheros, donde se firmó un documento en conjunto demostrando su postura ante las intensiones manifestadas por el Grupo Danone Argentina S.A de «revisar sus activos y negocios» en el país.
En el documento detallan: «No vamos a permitir de ninguna manera el atropello de los derechos de los compañeros y compañeras de las actividades que representamos y mucho menos vamos a permitir que infundan miedo y quieran condicionar su continuidad en el país a través de comunicados que marcan una postura y no la realidad de la situación.»
La reunión se llevo a cabo en la sede del Sindicato de Camioneros, donde participó, Pablo Moyano, Secretario General Adjunto de la organización, y en representación del gremio Atilra y de la AUT Lecheros estuvieron Cristian Oliva (Serenísima), Andrea Ibarra (Kasdorf), Julio Molina (Ilolay), Gonzalo Rodríguez (Serenísima) y Pablo Panaro (Danone), miembros de Comisión Directiva y Delegados.
Los gremios marcaron posturas de lucha ante «cualquier intento de ajuste» y en «defensa de los convenios colectivos de trabajo» de ambas actividades.
También hacen referencia que el grupo de empresas donde se encuentra Danone, gozaron de «ganancias exorbitantes durante más de diez años consecutivos» y que su único interés en esta situación de Pandemia mundial por el Covid-19 sean «sus ganancias».
Para concluir, ambos gremios informaron que se encuentran en estado de alerta y movilización «ante el mínimo intento del grupo Danone» de avasallar los derechos de los 5mil trabajadores y trabajadores.