El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), rechazó el aumento ofrecido por las autoridades del ANSES a los gremios del organismo de un 3,2% para los meses de noviembre y diciembre.
La paritaria, que ya aceptó otra de las organizaciones con presencia gremial en el organismo, UPCN, y que también fue rechazada por ATE, es la misma que el gobierno ofreció a los trabajadores de la Administración Pública, y que establece un aumento del 3% para el bimestre noviembre (2%) y diciembre (1%), así como una suma fija por única vez de $30.000.
Desde el gremio que conduce Carlos Ortega, remarcaron que el rechazo de SECASFPI no es por “capricho ni ideología”, sino “en defensa de las condiciones laborales, el salario y los derechos de las y los trabajadores”, indicó el sindicato.
En esa línea el gremio exigió a las autoridades del ANSES que “se abran al diálogo y respeten el Convenio Colectivo de Trabajo (CT 305/98E)” y puso enfásis en que “no es una paritaria justa” y en que “se nos impone una pauta del Poder Ejecutivo sin permitirnos discutir las condiciones laborales”, apuntó la organización.
SECASFPI también reclamó “una instancia de discusión sobre los despidos masivos en el organismo” y manifestó que “estas decisiones políticas e idioloicas, fundamentadas en ‘echarnos para poner a los nuestros’ no solo han dejado sin sustento a compañeras y compañeros, sino que también han desprotegido a la sociedad frente a contingencias sociales”, sostuvo la entidad gremial.