ANÁLISIS Y OPINIÓN
Gremio de AFIP paralizó la atención en oficinas del organismo
«La contundencia al paro es evidente», afirmó Pablo Flores, secretario general de AEFIP Capital.

Gremio de AFIP paralizó la atención en oficinas del organismo en adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para reclamar un cambio en la política económica del país.
Así lo confirmó Pablo Flores, secretario general de la seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), en diálogo con Radio El Mundo: «La contundencia al paro es evidente, uno recorre las oficinas estatales y las fábricas y están vacias. Hay gran cantidad de comercios cerrados».
«La gente acompañó una medida que viene a reclamar soluciones a un Poder Ejecutivo que no acierta las medidas de económicas«, expresó Flores durante una charla con el conductor de La Mañana del Mundo, Matías Lojo, en AM 1070.
El dirigente sindical reclamó que la medida de fuerza es para que el Gobierno «tome medidas que se encaminen hacia otro rumbo» económico y en ese sentido, sostuvo que el presidente Mauricio Macri «debe volver a sentarse con los sectores representativos, no sólo con los sindicatos, con empresarios y buscarle alguna vuelta a la situación económica».
Compartimos el audio de la entrevista a Pablo Flores (secretario general AEFIP Capital) en @ElMundoAM1070 @matulojo https://t.co/xIfPcwxFeb
— AEFIP CAPITAL (@PrensaAEFIP) 6 de abril de 2017
Al respecto, el líder de la seccional Capital y área metropolitana del gremio de trabajadores de AFIP destacó que «el sector industrial se está deteriorando cada vez más y a esas cuestiones básicamente hay que revisarlas».
Y al referirse a los cortes de calles y piquetes protagonizados por agrupaciones de izquierda, Flores dijo que «es lamentable que tengan que ser desalojados de esa manera«, al tiempo que aclaró que «los gremios planteamos un paro de actividades, no somos los que impulsamos los cortes pero uno se solidariza con los que sufren la situación de represión».
