Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio ALEARA advierte sobre posible desalojo en bingos porteños

Trabajadores de las salas de juegos se declararon en «estado de alerta» ante posibles desalojos. El fin de semana se venció la prórroga de los contratos de concesión de las cinco salas que hay en la Ciudad.

Publicado

|

Desde el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (Aleara) advirtieron que las medidas de fuerza continuarán con protestas y cortes de calles y afirmaron que resistirán «cualquier intento de cerrar las salas».

El secretario general del gremio, Ariel Fassione, expresó su temor de que el desalojo se produzca luego de las primarias porteñas del domingo venidero, al manifestar que «nadie quiere cagarse los bingos cerrados y dejar 450 personas en la calle» a siete días para los comicios.

Según informaron desde el sindicato, los trabajadores de las salas ubicadas en los barrios porteños de Caballito, Belgrano, Congreso, Lavalle y Flores se mantienen en «estado de alerta» ante posibles desalojos y reclamaron que el gobierno nacional y porteño «diriman sus conflictos» y «garanticen los puestos de trabajo».

Fassione explicó que durante el fin de semana los bingos funcionaron «normalmente» porque «ningún representante de Lotería Nacional, ni del Instituto del Juego, ni tampoco ningún juez intentó desalojar las salas». Sin embargo, el gremialista recordó que desde este domingo los locales «funcionan fuera de ley» por lo que los empleados temen que «en cualquier momento» intenten avanzar con el cierre de los cinco bingos de la Ciudad.

«El proceso licitatorio está parado porque el Instituto no autorizó para que se avance sobre los nuevos permisos y obligó a frenar las nuevas concesiones que ya estaban en marcha», explicó el sindicalista, quien reclamó que Nación y Ciudad «resuelvan sus intereses, pero con las puertas de los bingos abiertas».

Además, manifestó a DyN que los trabajadores «no pueden quedar presos de una pelea político-electoral, en la que muchos opinan sin conocer la actividad, los procedimientos con los que se maneja y los puestos laborales que genera».

«En cualquier momento puede ir alguien a las salas y decir «hay que cerrar porque esto está funcionando de manera ilegal»», remarcó el gremialista, quien señaló que si no les dan una respuesta «desde el martes» van a volver a los cortes de calles.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno