Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gravísimo: Sicarios armados de “Vino Caliente” amenazaron a choferes del SUPA

Dos personas subieron a un colectivo de transporte de afiliados y atacaron a los conductores. Vinculan el hecho con el extitular del gremio Herme Juárez, a apenas dos semanas de su liberación.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un hecho gravísimo se registró este viernes en Puerto General San Martín. Choferes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) fueron amenazados mientras trasladaban afiliados del gremio a sus puestos de trabajo.

La situación se suma a lo registrado a mitad de semana con el ataque perpetuado contra los vehículos de la nueva empresa de transporte a cargo del servicio del traslado de trabajadores del SUPA, que reemplazó a Ben Hrnos SA luego de registrarse irregularidades en su accionar y que ahora son materia de investigación en la Justicia Federal.

Todo sucedió a solo dos semanas de la liberación de Herme Oscar “Vino Caliente” Juarez, el ex secretario general, procesado por lavado de activos en perjuicio del SUPA, que parece decidido a recuperar su control sobre el sindicato a cualquier costo.

Pasadas las 14 de este viernes, dos personas se subieron a un colectivo, y con total impunidad amenazaron al conductor que se encontraba en el interior del vehículo exigiéndole que cese el servicio de transporte. Asimismo, le encomendaron que envié un mensaje mafioso al resto de los conductores afirmando que “van a ser agredidos con tiros” y que “es la única vez que avisan”.

El hecho sucedió a plena luz del día y a metros de la sede sindical, la cual está custodiada por Prefectura Federal, luego de las denuncias por aprietes efectuadas por la intervención del SUPA.

Es que luego de la decisión del interventor Dr. Marcelo Urban de desarticular un negocio millonario de “Vino Caliente”, se registraron amenazas telefónicas, daños a los vehículos de transporte del sindicato y todo tipo de aprietes y mensajes mafiosos.

Parece ser que a Juárez se le están agotando los recursos para remontar el control del sindicato. El pasado martes pretendió bloquear el transporte de afiliados utilizando a menos de una decena de manifestantes del sindicato de remiseros de Rosario, al cual el SUPA le desconoció totalmente la legitimación, por no tener inscripción formal en la zona, ni para representar a los interesados en el conflicto.

Según el comunicado de prensa, la supuesta fuente laboral afectada, por gestión del SUPA, estaba garantizada en la contratación de la nueva empresa, por lo cual resultó evidente que la manifestación fue digitada por “Vino Caliente” con el único interés de garantizar la continuidad de su testaferro Crisóstomo Cosentino.

Herme “Vino Caliente” Juárez

Fueron los propios estibadores que, viendo que varios de sus compañeros se venían impedidos de trasladarse a sus puestos de trabajo, se auto convocaron en la sede del SUPA y desalojaron a los manifestantes.

Este hecho repercutió fuertemente en la comunidad, ya que quedó claramente demostrado que el ex secretario general ya no cuenta con ningún apoyo de las bases. Rápidamente extinguida la pata gremial de su estrategia de retorno, el extitular del gremio pone todas sus fichas en la facción delictiva de su organización, valiéndose de amenazas criminales a los propios trabajadores.

Esta denuncia se suma a otras previamente presentadas por la intervención del SUPA por las represalias contra la gestión por desbaratar el negocio de Cosentino y denunciar sus irregularidades.

Lo que llama la atención en el entorno de los portuarios es que la totalidad de los ataques se efectuaron contra el SUPA y no en perjuicio de la Cooperativa que supo administrar Juárez, la principal fuente de financiamiento de los negocios millonarios del sindicalista. Una situación que despierta la sospecha de cierta connivencia entre “Vino Caliente” y la actual intervención de la cooperativa para impedir la normalización del sindicato.

La denuncia fue radicada en horas de la tarde por el chofer de la empresa Papi Bus en la Comisaría 5ta. de Puerto General San Martín, departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

HOY | Conversatorio MG: La industria textil y sus trabajadores en época de Coronavirus

Hoy, a las 19 horas, emitiremos en vivo desde nuestro Instagram una charla con el dirigente del SETIA, José Minaberrigaray.

Mundo Gremial

Publicado

|

Luego de las tres primeras ediciones a través de Youtube, hoy el Conversatorio de Mundo Gremial estrenará un nuevo formato a través del perfil en la red social Instagram del portal de noticias.

Será a partir de las 19 horas con un mano a mano con el secretario gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), José Minaberrigaray, con conducción del director de Mundo Gremial Juan Manuel Morena.

Pueden seguir EN VIVO la conversación a través del Instagram de Mundo Gremial

El eje de la charla será “La industria textil y sus trabajadores en época de Coronavirus”.

El sector fue uno de los más golpeados durante el gobierno de Cambiemos, y en la actualidad afronta nuevos desafíos en medio de una pandemia que afectará nuevamente los empleos y la actividad textil.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Revés judicial para Volnovich: ordenan reincorporar a despedidos en el PAMI

La Justicia Federal falló a favor de dos trabajadores chaqueños. Se espera un aluvión de recursos de amparo contra la titular del organismo por aplicar cesantías en medio de una pandemia.

Mundo Gremial

Publicado

|

Dos trabajadores chaqueños deberán ser reincorporados a la estructura de la obra social PAMI por decisión de la Justicia Federal, en el primer revés judicial contra la titular del organismo Luana Volnovich.

Esto se suma a la polémica desatada días atrás por la compra de alcohol en gel con aparente sobreprecio. Una situación que sumada a los masivos masivos genera un marcado desgaste en la nueva gestión.

El juez federal subrogante Enrique Bosch hizo lugar a las acciones de amparo presentadas por Rodrigo Ojeda Benegas y Gabriel Gelman y ordenó suspender los efectos de la resolución de despido y la “inmediata” reincorporación de los trabajadores, bajo las mismas condiciones en las que se hallaban antes del conflicto.

La medida judicial representó un duro golpe a la conducción de Volnovich en el PAMI, y la situación podría generar un aluvión de recursos de amparo que tendrían similar final que lo sucedido en Chaco generando que todos los despedidos vuelvan a sus empleos.

El argumento de la Justicia es que los despidos se aplicaron sin justa causa violando el Decreto 297/20 del gobierno y en medio de una crisis excepcional por la pandemia de Covid-19, lo que obliga a los empleadores a asegurar los puestos de trabajo a sus empleados, “ya que el desempleo conlleva a la marginalidad de la población”, señaló el juez Bosch en su fallo contra el PAMI.

El magistrado manifestó que “en una época tan difícil y angustiante para la sociedad, en plena crisis económica sería el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -en el cual el Estado tiene una notable injerencia-, quien con su accionar estaría contradiciendo los fines que inspiraron las normas de excepción dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, lo que resultaría inaceptable en este tiempo”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La bronca de Facundo Moyano con diputados sindicales del Frente de Todos

Aseguró que utilizaron su firma para presentar el proyecto sobre el “Impuesto Patria”: “Es una irresponsabilidad”

Mundo Gremial

Publicado

|

En horas de la tarde de ayer comenzó a circular un audio con fuertes acusaciones del diputado nacional Facundo Moyano contra un grupo de legisladores de extracción sindical por utilizar su firma para acompañar un proyecto de ley sin su consentimiento.

Moyano hace referencia a la presentación de la iniciativa para crear el “Impuesto Patria” elevada por diputados de extracción sindical, como Vanesa Siley, Walter Correa y Hugo Yasky, entre otros. Todos integrantes del bloque del Frente de Todos, junto al hijo de Hugo Moyano.

Es una irresponsabilidad meter una firma cuando ni siquiera estamos yendo físicamente al Congreso para firmar“, disparó elextitular del sindicato de los peajes.

Y agregó: “Eso es una desprolijidad total. Después es una desprolijidad que el mismo día que te lo pasan, lo presente. Igualmente yo creo que ni se llegó a presentar porque empecé a putear mucho antes. Yo sospecho que puede ser una operación de adentro, porque ni siquiera se presentó y ya lo tenían todos los medios. A mí me empezar a escribir todos los periodistas”.

El “Impuesto Patria” busca establecer un impuesto excepcional, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, “con el fin de distribuir recursos esenciales para garantizar el bienestar socioeconómico de los sectores más vulnerables de nuestro país”.

No es el único proyecto en el que el Frente de Todos está trabajando. Carlos Heller se encuentra diseñando una iniciativa similar, con el respaldo del jefe de la bancada Máximo Kirchner, quien habría bajado la presentación de los “dipusindicales”.

En otro tramo del audio, Facundo Moyano calificó al proyecto como una “locura”: “El que pensó esto no tiene dimensión e la realidad. Porque, inclusive siendo sectorial, tiene que tener en cuenta a un sector de la sociedad que es el sector PyME, que produce, que genera trabajo y que es el que más está pagando las consecuencias de la crisis que trae aparejada la pandemia”.

También anticipó que habló con Sergio Massa y le aseguró que sus legisladores no acompañarán la propuesta.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno