Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SUPA San Martín denunció un ataque vandálico a vehículos de traslado de afiliados

Desde la intervención del gremio afirmaron que los ataques están dirigidos para sostener un negocio en beneficio de los intereses de un empresario.

Mundo Gremial

Publicado

|

La intervención del Sindicato Unidos Portuarios de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbues y Puerto Gaboto (SUPA San Martín) repudió el cobarde ataque a los vehículos de la nueva empresa contratada para efectuar el traslado de los afiliados a sus puestos de trabajo.

“Si bien solo se verificaron daños materiales, el hecho delictivo merece la absoluta condena ya que podrían haber sido lesionados los conductores de los vehículos o los afiliados del SUPA que transporta”, señaló SUPA.

El repudio tiene relación con el ataque perpetrado contra los vehículos de la nueva prestadora del servicio para traslado de afiliados, en reemplazo de la empresa Ben Hrnos SAS tras haberse detectado manifiestas irregularidades en su accionar ya denunciadas ante la Justicia Federal.

El incidente se produjo un día después de asumida la operación de traslado a cargo de una nueva firma, que se comprometió a incorporar a los trabajadores que se desempeñaban para la empresa Ben Hrnos, por gestión de la intervención.

En ese marco, se recalcó que la demora en la contratación del nuevo prestador se debió a que ninguna empresa de la comunidad estuvo dispuesta a asumir la operación del traslado, no por cuestiones comerciales, sino por el fundado temor de recibir represalias delictivas a su personal o a sus vehículos.

Desde SUPA San Martín también se condenó el bloqueo del acceso del Centro de Contratación Portuaria verificado este martes y organizado por menos de una decena de manifestantes, con el objetivo de impedir que los afiliados del sindicato concurran a las terminales para cumplir con su trabajo.

“Los pocos manifestantes invocaron la representación de cierto sindicato que, según los registros oficiales, se trata de una entidad que representa los conductores de remises en el ámbito territorial de Rosario. Por lo tanto, el SUPA desconoce totalmente a esta entidad sindical, ya que carece de toda legitimación personal y territorial para invocar la representación alegada”, explicó la intervención en un comunicado de prensa.

Y concluyó: “Se repudia, enfáticamente, la falsa invocación de la defensa de los trabajadores conductores para justificar hechos de violencia en contra del SUPA y sus afiliados, cuando los ataques están dirigidos para sostener un negocio en beneficio de los intereses de un empresario. No existe hecho más lamentable y cobarde que enarbolar la bandera de la justicia social para defender los intereses de los patrones”.

El intervención a cargo de Marcelo Urban informó a sus afiliados que la actual gestión continuará con firmeza en el proceso de normalización sindical y “que no se van a a tolerar ataques, amenazas o cualquier hecho repudiable con el fin de utilizar al SUPA para la satisfacción personal de unos pocos”.

Asimismo adelantó que por estas horas se adoptarán medidas para normalizar el servicio de traslado del CEDECON, el cual se ha visto entorpecido por todos los hechos violentos, amenazas y aprietes ocasionados en las últimas semanas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Reino Unido: Más de medio millón de trabajadores perdieron sus empleos

Las medidas restrictivas y de aislamiento afectaron fuertemente al universo laboral y reflejaron una caída sideral en los índices de ocupación.

Mundo Gremial

Publicado

|

La pandemia desatada en todo el mundo continúa dejando estragos en todas las latitudes del globo. Así, la Oficina de Estadísticas Nacionales británicas (Office for National Statistics ONS) informó que unos 649.000 trabajadores perdieron sus empleos en el Reino Unido entre los meses de mayo y junio.

De acuerdo al parate generalizado y parcial y progresivamente reactivado registra una merma en la incorporación de nuevos trabajadores en el universo laboral de la región. La entidad, en tanto, afirmó que unas 2.5 millones de personas solicitaron la asistencia al Estado de algún tipo de ayuda.

Al respecto, el estadístico adjunto de la ONS, Jonathan Athow, explicó que “a medida que la pandemia se fue extendiendo, el mercado laboral se debilitó notablemente, pero esa tasa de disminución se desaceleró en junio, aunque esto es antes de los recientes informes de pérdidas de empleos”.

Las cifras de la ONS muestran que la oferta de empleo también cayó de 463.000 puestos entre marzo a un mínimo histórico de 333.000 en mayo, debido a que las compañías congelaron la contratación ante el impacto económico de la pandemia.

Está caída representa una merma del 23% de acuerdo a los registros de la crisis de 2009. Estiman que la cifra de desempleados entre 16 y 24 años ronda los 47.000 trabajadores.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes advierten que no están dadas las condiciones para volver a clases

Gremios de la educación catamarqueña piden seguir resguardando la “salubridad, seguridad e higiene de los trabajadores de la educación”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La intersindical educativa de Catamarca asegura que “no están dadas las condiciones” para el retorno de las clases presenciales. La provincia se encuentra en el lote de las 9 provincias que a partir de agosto volverán a tener clases dentro del espacio áulico.

Desde la entidad conformada por SIDCA, UDA, SUTECA, SADOP y ATECA, enviaron ayer una nota al titular de la cartera educativa provincial, Francisco Gordillo, repudiando la no convocatoria del gobierno para discutir el protocolo de retorno de las clases.

“Observamos que en el Ministerio a su cargo no se encuentran dadas minimamente las condiciones para un eventual retorno a clases; decimos esto en orden de resguardar la salubridad, seguridad e higiene de los trabajadores de la educación, en razón de que no se encuentran las condiciones requeridas en los protocolos nacionales y provinciales, sin perjuicio que a la fecha carecemos de notificación alguna sobre estos temas”, detallaron en el informe.

Al mismo tiempo, advirtieron que “no existe un protocolo institucional en las unidades educativas ya que muchas de ellas carecen de infraestructura necesaria para garantizar el regreso a clases”.

Desde la intesindical hicieron hincapié en la necesidad de que el Estado aporte los recursos que hacen falta y que permitirían el normal desarrollo del proceso educativo. También remarcaron la falta de personal de maestranza y la provisión de insumos e indumentaria necesarios para los trabajadores del sector.

Por último, solicitaron una “urgente convocatoria a paritarias” para poder abordar todos los temas planteados por los trabajadores. En tanto, desde la cartera educativa de la Nación ya confirmaron que convocarán a una nueva instancia de Paritaria Nacional.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La OIT mostró su apoyo al Consejo Económico y Social valorando el diálogo tripartito

El Consejo integrado por los sindicatos, el Gobierno y los empresarios fue defendido por el organismo laboral mundial.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) manifestó su apoyo a la conformación de un Consejo Económico y Social integrado por sindicatos, el Gobierno y distintos representantes del sector empresarial, “un espacio institucionalizado de diálogo social tripartito efectivo, a través del consenso, la confianza y el federalismo”.

En tanto, el director de la Oficina de País para la Argentina, Pedro Furtado de Oliveira, expresó que “la declaración del Centenario de la OIT es una hoja de ruta para pensar cómo revitalizar el contrato social con las personas en el centro de las políticas y para eso es necesario el diálogo social e institucionalizado como herramienta fundamental”.

Al mismo tiempo, el representante del organismo laboral mundial tripartito subrayó que “la Argentina fue elegida para integrar el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante los próximos tres años, lo que evidencia el profundo compromiso del país con el multilateralismo y la Agenda 2030”.

El dirigente participó ayer en el ciclo “Diálogo en acción en Argentina: Hacia un Consejo Económico y Social” en los que se abordaron diversos ejes temáticos como el federalismo, el consenso social, la representatividad y la perspectiva de género, entre otras.

Dicho encuentro se realizó a través de teleconferencia desde la Casa de Gobierno y fue el primero del ciclo organizado para adaptar instituciones y procesos de diálogo social. También expusieron el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer y el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno