Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Gravedad institucional en APOPS: La Justicia frena a Fabre y suspende llamado a asamblea

Un fallo de la justicia del trabajo cuestiona el accionar del titular del gremio de la ANSES y advierte con astreintes en caso de incumplimiento. La asamblea tenía carácter de extraordinaria y estaba convocada para este miércoles a las 15 horas.

Publicado

|

La Justicia laboral desestimó el accionar del secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre, y suspendió el llamado a asamblea extraordinaria de afiliados realizado por el dirigente sin el aval de la mayoría de la comisión directiva.

Así lo dispuso el Juzgado Nacional del Trabajo N° 62, a cargo de la doctora Mónica Alicia Copani, en un fallo con carácter de urgencia dictado en la jornada de ayer ante la inminente realización de la asamblea, convocada para este miércoles 11 a las 15 horas.

La decisión judicial refleja la gravedad institucional del caso y la compleja actualidad que atraviesa el sindicato de los trabajadores de ANES, en un proceso de renovación de autoridades que pone en jaque la conducción de un Fabre en salida.

La jueza Copani hizo lugar a la medida cautelar presentada por la mayoría de la comisión directiva y ordenó la suspensión inmediata de la asamblea extraordinaria convocada por el secretario general para este martes.

Entre otros puntos, los ocho dirigentes solicitaron a la Justicia frenar una maniobra de Fabre para intentar modificar el estatuto de manera unilateral y a espaldas de los afiliados, en violación directa de las normas legales e institucionales que rigen la vida sindical de la organización.

Además se cuestiona el incumplimiento de requisitos requeridos para el llamado y realización de una asamblea, como la falta de espacio físico para albergar a los afiliados e irregularidades en el modo de convocatoria.

«No se puede cambiar el rumbo del sindicato con decisiones autoritarias sin el aval de sus órganos legítimos y fundamentales de las bases que representan», señalaron en un comunicado los ocho dirigentes denunciantes.

La Justicia advirtió a Fabre que de no cumplir con lo dictaminado en el fallo se avanzaría con la aplicación de astreintes.

Entre los directivos que hoy enfrentan a Fabre se encuentran Fabián Montaño, secretario adjunto; Darío Canseco, secretario gremial; Mariano López, secretario de finanzas; Jessica Simonetti, secretaria de convenios colectivos; María Inés Simón, secretaria previsional; Oscar Lagraña, secretario de cultura; Federico Varela, secretario de organización; y Juan Carlos Caggiano, secretario de infraestructura.

Como contó Mundo Gremial, ante la inminente salida de Fabre del gremio, Montaño liderará una de las listas en las próximas elecciones del gremio. Lo hará acompañado por el gremial Canseco, en un armado que promete representación federal.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno