Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gran parte del empresariado prevé un aumento de ventas en los próximos 12 meses

Sin embargo, una alta porción del sector aún ve una baja leve o significativa y teme ante la “ausencia de un plan económico”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El 56to Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) fue escenario de la presentación de la reconocida encuesta de la consultora D’Alessio Irol sobre producción y empleo. El relevamiento destacó que un 38% de los empresarios prevé un aumento en las ventas para los próximos 12 meses.

Sin embargo, un 42% del universo encuestado aún sostiene una baja leve o significativa y teme ante la “ausencia de un plan económico”. Este grupo afirmó que “no hay confianza para atraer inversiones”, lo que se suma a “la pandemia y sus consecuencias sobre la actividad económica”.

Los empresarios que proyectan una recuperación para los próximos meses también destacaron la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los sectores más postergados de la sociedad. Asimismo, valoraron el acuerdo obtenido con los acreedores respecto de la deuda, y la reapertura de industrias y comercios.

El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre, sobre 250 directivos de empresas de primera línea a través de encuestas online.

En el plano de la inversión, el 17% del universo relevado espera un incremento considerable, cifra apenas por debajo del 14% registrado en julio. Mientras tanto, el 55% de los empresarios estima una caída en los próximos 12 meses.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno