Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Golpes y forcejeos en una movilización de la CGT Lomas de Zamora

Los trabajadores nucleados en la seccional que conduce Cristian Oliva fueron resistidos con violencia por parte de la policía que custodiaba la entrada a la Municipalidad de Alte. Brown. Continúa el estado de Alerta y Movilización.

Publicado

|

Trabajadores nucleados en la CGT Lomas de Zamora fueron recibidos con golpes y porrazos por parte de la policía bonaerense en el distrito de Almirante Brown. El hecho se produjo cuando la seccional de la Central Obrera conducida por Cristian Oliva, movilizó al Palacio Municipal por “falta de respuestas” por parte del Intendente, Daniel Bolettieri.

Oliva, secretario general de la seccional del conurbano de la Confederación General del Trabajo que se encuentra bajo la conducción de Hugo Moyano, decretó el estado de movilización y alerta tras varios intentos de dialogo con los jefes comunales de los diferentes distritos que nuclea esta confederación (Lomas de Zamora, Alte. Brown, San Vicente, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Ezeiza). Según Oliva, nadie del municipio les brindó recepción o atendió los pedidos de la CGT Lomas de Zamora. Tras varias negativas, el ex secretario adjunto de ATILRA decidió movilizar hacia la intendencia.

Al llegar a la delegación municipal, los integrantes de la CGT Lomas encontraron las puertas cerradas y con una fuerte custodia policial y cuerpo de infantería. Algunos trabajadores aseguraron recibir golpes y forcejeos por parte de la policía en los momentos en los que se manifestaban frente a la Comuna. «Fuimos a reclamar soluciones concretas para los trabajadores y vecinos de Almirante Brown y la policía nos sacó a los golpes de la Municipalidad. Estas prácticas pensamos que estaban enterradas en el olvido. Están ahí por el pueblo y ¿le cierran las puertas al pueblo? Más de 30 efectivos policiales y un grupo de Infantería custodiaban la entrada de la Municipalidad, los que marchamos hoy en Brown somos trabajadores que queremos una solución inmediata a los reclamos, no enemigos del Estado, con esto le dan la espalda a los vecinos y trabajadores, no a la CGT, si esconden los problemas difícilmente podamos ayudar», acuso y se quejó Cristian Oliva en su cuenta de Twitter, @CristianolivaJS.

Los puntos que la CGT Lomas de Zamora reclama son, la falta de respuestas para implementar, como cada año, las campañas de vacunación en diferentes instituciones del distrito de Almirante Brown; el compromiso del municipio local en relación a la implementación del proyecto del Boleto Obrero (aprobado por unanimidad en septiembre del año 2013); el cumplimiento en la creación de la Comisión que lo regularía integrada por la CGT Regional Lomas de Zamora, la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB) y la Comuna local y, por último, la negativa de los funcionarios municipales de recibir al Consejo Directivo.

Por ultimo y tras la agresión por parte del cuerpo de seguridad del distrito de Almirante Brown, Oliva envío a todo el conjunto de trabajadores allí apostados a retirarse sin obtener que algún funcionario los reciba. Es por esto que el conductor de la seccional anunció la continuidad del estado de alerta y movilización y una reunión del Concejo Directivo para el viernes, 23 de mayo, en la cual analizaran los pasos a seguir.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno