Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Godoy : “Lo ideal sería que el ingreso mínimo esté alrededor de los $40.000”

Ante una nueva reunión del Consejo del Salario, el titular de ATE aseguró que “un 50% sería lo mejor, ni siquiera lo ideal”.

Publicado

|

Previo al nuevo encuentro plenario del Consejo del Salario que tendrá lugar este martes a las 14, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, pidió que el Gobierno pueda garantizar que “definitivamente” el salario logre posicionarse por encima del índice de inflación.

“Vamos a pedir fundamentalmente que el Salario Mínimo Vital y Movil (SMVM) permita enfrentar este escenario de pobreza y permitirle a un grupo familiar salir de esa situación”, planteó el dirigente.

Godoy adelantó que dentro del movimiento de trabajadores hay una discusión muy fuerte acerca del salario, y dejó en claro que la mayoría de los ingresos se encuentran muy por debajo de la línea de pobreza, con lo cual el SMVM “debe empujar a que se revise esta situación”.

Respecto al monto que solicitarán en la reunión de esta tarde, el también adjunto de la CTA Autónoma, pronosticó que la inflación de este año se ubicará alrededor del 47% o 48%, “con lo cual hay que garantizar que el número definitivo que permita llegar a un acuerdo sea algo que garantice estar por encima de este índice para recuperar definitivamente los ingresos”.

Un 50% sería lo mejor, ni siquiera lo ideal. Porque estaríamos garantizando un ingreso por encima de la inflación que estará en ese nivel”, definió el referente sindical.

Al mismo tiempo, Godoy recordó que en la reunión de abril pasado se abstuvieron alegando que el incremento de ese momento (35% en 7 cuotas) era insuficiente. “La realidad demostró que no nos equivocamos, hubo que achicar las cuotas y volver a revisar en estos días de septiembre”, justificó.

Lo ideal sería que el ingreso mínimo esté alrededor de los $40.000. Eso sería una situación difícil de pensar pero hay que arrimarse lo que más se pueda a eso. Y hay que garantizar que el proceso de discusión no se cierre”, remarcó el dirigente.

Por otra parte, aseguró que le exigirán al Gobierno que disponga “una actitud más decidida” para poner un control en los precios sobre la cadena de valor. De lo contrario, “por más que se discutan salarios, siguen siendo los formadores de precio quienes absorben los ingresos que pueda generar el Estado”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno