Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gobierno de Córdoba acordó aumento del 31,61% para estatales

La administración de José Manuel de la Sota definió el incremento con las seis organizaciones gremiales que tienen representación en el sector público. Se hará efectivo en dos cuotas: febrero y julio.

Publicado

|

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció este lunes un aumento del 31,61% en los salarios de todos los empleados de la administración pública, tras arribar a un acuerdo con las asociaciones gremiales en el marco de la paritaria 2015.

La firma del convenio contó con la presencia del ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, y de representantes gremiales del SEP (Sindicato de Empleados Públicos), ATSA (Asociación de Trabajadores de Salud), UPCN (Unión Personal Civil de Nación), Sindicato de Músicos, Ferroviarios y UPS (Unión Personal Superior).

El arreglo contempla un incremento acumulativo del 31.61 por ciento, que se hará efectivo con un 20.64 por ciento en febrero y un 9.09 por ciento en julio, en lo que implica una inversión de 4063 millones de pesos por parte de la provincia cordobesa.

Ademas, según informó el gobierno de De la Sota, en el caso de SEP, UPCN, ATSA, UPS y Ferroviarios, el pago de la antigüedad pasará del 2 al 2.25 por ciento y se reglamentará el adicional por mayor permanencia en la categoría (Ley 9361), bajo condiciones de capacitación y aprobación de evaluación de desempeño.

Para los trabajadores de Salud, la antigüedad tendrá el mismo aumento y habrá un adicional por guardia para los médicos durante los siete días de la semana (antes era sólo para sábados, domingos y feriados).

OFERTA A DOCENTES

Por otro lado, a los docentes representados por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Calvo les presentó una propuesta consistente en un aumento del valor del material didáctico de entre 4500 a 8000 pesos anuales, para maestras de grado y otros cargos de primaria.

“Hemos hecho una oferta de entre 373 y 800 pesos mensuales para horas cátedra y otros cargos, con un pago que se adelantaría un mes”, explicó el ministro, quien agregó que también habrá una mejora de un 48 por ciento en promedio en la remuneración de los cargos de preceptor, bibliotecario, coordinadores de curso y ayudantes técnicos.

Además, se propuso incorporar en noviembre el 25 por ciento (remunerativo y bonificado) del material didáctico al salario y aumentar de 24 a 26 años el tope en la antigüedad, con un 130 por ciento sobre el básico.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno