Conéctate con nosotros

CGT

Gerardo Martínez presidió la delegación de la CGT en el 4° Congreso Mundial de la CSI

Fue en Copenhague, Dinamarca. Estuvo acompañado por el secretario general Héctor Daer. También asistió una comitiva de la CTA de los Trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez, encabezó la delegación argentina en el 4° Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI) desarrollado en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

El encuentro se desarrolló del 2 al 7 de diciembre bajo el lema “Reforzar el poder de los trabajadores” y con la convocatoria a “Cambiar las reglas”. Junto a Martínez estuvo el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Hubo debates en plenaria sobre la declaración del 4° Congreso respecto a Paz, democracia y derechos; Regulación del poder económico; Transición justa e Igualdad. También se realizaron reuniones sobre futuro del trabajo, organización y salarios.

Martínez, titular de la UOCRA, y Daer participaron de las sesiones plenarias y subplenarias, en las reuniones de Jóvenes y en las de CSA como así en los eventos paralelos y las sesiones en vivo.

El encargado de las relaciones internacionales de la central obrera expuso sobre “Regulación del poder económico” reafirmando la posición de los trabajadores de Argentina “ni un paso atrás”, informaron.

En ese sentid, destacaron que la CGT RA fortaleció su liderazgo en la región, en unidad de acción con la CSA para enfrentar los desafíos que hoy tienen las y los trabajadores de la región y del mundo.

De las elecciones se confirmó a Sharan Burrow como Secretaria General y a Víctor Báez como Secretario General Adjunto, como parte del nuevo esquema dirigencial. Martínez integrará el Consejo General y el Consejo Ejecutivo de la CSI.

Por la CTA de los Trabajadores, participaron el secretario general Hugo Yasky, junto a Edgardo Llanos, secretario adjunto (electo recientemente); el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, y miembros de la mesa nacional como Estela Díaz, secretaria de Género; Yamile Socolovsky, secretaria de Formación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CGT

Barrionuevo renovó su apoyo a Lavagna y lo acercó a la cúpula de la CGT

El gastronómico trabaja en la candidatura del exministro de Economía y busca el respaldo total de la central sindical.

Mundo Gremial

Publicado

|

Luis Barrionuevo se puso el traje de armador y comenzó a tejer relaciones entre Roberto Lavagna y los gremios.

El gastronómico fue el primer pope sindical en respaldar la posible candidatura presidencial de Lavagna y en esa línea empezó a generar encuentros para aunar consensos.

Este martes reunió al exministro de Economía con gran parte de la cúpula de conducción de la CGT. En el encuentro hubo pesos pesados cegetistas.

Durante el almuerzo, realizado en la sede del sindicato de Gastronómicos, Barrionuevo puso frente a frente a Lavagna con su aliado y hombre del massismo Carlos Acuña, secretario general de la CGT.

Del encuentro participaron José Luis Lingeri (Aguas); Amadeo Genta (Municipales); Roberto Fernández (UTA); Omar Maturano (La Fraternidad), y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros.

Lavagna se refirió a la actual situación económica y a la necesidad de generar “una coalición amplia de consenso para un acuerdo nacional”.

Por su parte, el anfitrión barrionuevo aseguró “Roberto Lavagna va a ser candidato a presidente”, porque “tiene experiencia” y “fue la persona que nos sacó del caos”, argumentó Barrionuevo.

Seguir Leyendo

CGT

Con muestras de unidad, la CGT sale a la calle contra el gobierno de Macri

Los gremios confederados realizarán una masiva movilización el próximo 4 de abril. Aún resta la confirmación oficial del Consejo Directivo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) saldrá a la calle por primera vez en 2019.

La fecha elegida es el 4 de abril. Ese día miles de trabajadores marcharán en Capital Federal para rechazar el modelo económico de Cambiemos.

Si bien no fue oficializada por el Consejo Directivo, la CGT protagonizará la primera gran protesta del año contra el gobierno de Mauricio Macri.

Lo hará junto a las CTA y movimientos sociales, y con masiva participación de todos los sectores confederados, en una clara muestra de unidad con vista a las elecciones presidenciales.

A pesar de las conocidas diferencias, Héctor Daer, titular de la CGT, Pablo Moyano, del Frente Sindical, y Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de Trabajadores, conformaron el nuevo tridente de lucha y ya mostraron acercamientos en los últimos días.

Los dos primeros coincidieron la semana pasada en la mesa de acción política del PJ, y ayer los se reunieron en la presentación de los índices de inflación de la UMET, bajo la premisa de unidad para enfrentar el gobierno de Macri.

La medida de fuerza deberá ser refrendada por el Consejo Directivo ante la presión de los gremios industriales, los impulsores de la protesta frente a los despidos y suspensiones en la actividad.

 

 

Seguir Leyendo

CGT

La CGT marchará contra el gobierno en defensa del empleo y la producción

Sería en la primera quincena de abril. La medida fue impulsada por los gremios industriales frente a un escenario caótico con despidos y suspensiones.

Mundo Gremial

Publicado

|

La CGT anunciará en los próximos días la primera medida de fuerza del 2019 contra el gobierno de Mauricio Macri.

Los gremios confederados ya trabajan en una gran Marcha Federal en Defensa de la Producción y el Trabajo, que se concretaría en abril.

Así confiaron a Mundo Gremial sindicalistas industriales, luego de ser parte de una reunión en la sede cegetista de Azopardo.

Del encuentro, encabezado por el secretario general Héctor Daer y su adjunto Andrés Rodríguez, participaron los gremios industriales y empresarios pymes.

La decisión de la central obrera respondió a la convocatoria hecha por el secretario general del STIA filial Buenos Aires, Rodolfo Daer, quien representa a los intereses de los gremios industriales dentro de la confederación obrera.

Cabe destacar que Rodolfo Daer, además de ser el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación tiene el cargo de secretario de Política Industrial de la CGT.

Se espera para la próxima semana una reunión de Consejo Directivo para oficializar la convocatoria, que tendría el respaldo de PJ, las CTA y movimientos sociales.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno