Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Furia petrolera en YPF: Acusan al SUPeH Ensenada de avalar recorte salarial

Unos 600 trabajadores del SUPEH Ensenada movilizaron para rechazar la política salarial de la gestión de Ramón Garaza en el sindicato.

Mundo Gremial

Publicado

|

Con una masiva movilización a la Puerta 1 de Refinería YPF en Ensenada, un grupo de trabajadores petroleros se manifestaron contra los recortes salariales y pérdida de derechos producidos en la empresa estatal y emprendimiento del polo petroquímicos.

Los petroleros expresaron su rechazo a la política salarial llevada adelante por la conducción del Sindicato de Petroleros de Ensenada (SUPeH Ensenada) al mando de Ramón Garaza.

La protesta fue impulsada por los cuerpos de delegados de las empresas del polo para reclamar salarios dignos y repudiar la última negociación paritaria de Garaza que preveía un aumento del 10 % para los trabajadores petroleros.

También se quejaron de la constate persecución gremial que afrontan delegados opositores pidiendo por “un sindicato que defienda derechos laborales y empresas que no persigan trabajadores laboral y sindicalmente”.

El gremio negó que existe una pérdida de derechos salariales y relacionó la masiva marcha con la interna sindical que atraviesa al gremio en contraposición a los reclamos de los delegados.

La principal oposición, hoy liderada por el joven sindicalista Nahuel Chancel, viene ganando terreno y adhesión masiva de los trabajadores petroleros de cara a las elecciones que se llevaran adelante una vez terminada la emergencia sanitaria , ya que por disposición del Ministerio de Trabajo los mandatos vencidos se encuentran prorrogados.

Los más de 600 trabajadores que asistieron a la movilización manifestaron que es insostenible que mientras la empresa estatal YPF ha aumentado las naftas en lo que va del año más del 40%, los trabajadores petroleros sufran recortes salariales y pérdida del poder adquisitivo de los mismos.

Asimismo expresaron que si las empresas de todo el polo petroquímico no equiparan los salarios de los trabajadores al costo de vida los conflictos irán progresivamente aumentando aunque no tengan el apoyo de los dirigentes sindicales del gremio SUPEH.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno