CGT
Fuerte respaldo de la CGT a Cristina Kirchner por la causa de Vialidad
La central sindical emitió un contundente comunicado, a minutos de finalizarse los alegatos y el pedido de penas por parte del Fiscal Luciani.
La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un fuerte respaldo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en relación al juicio oral en curso que investiga supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.
La misiva de la central sindical se dio a conocer instantes antes de que el fiscal federal Diego Luciani concluya sus alegatos y de a conocer los pedidos de pena para los acusados, incluida la expresidenta.
«No hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner con el direccionamiento amañado de la obra pública ni con ningún otro delito», aseguró la CGT.
El comunicado, titulado «Un gobierno nacional, electo democráticamente,no puede considerarse una asociación ilícita», rechaza la «absurda calificación jurídica acusatoria» impulsada por la fiscalía.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apuntaron a Cristina Fernández por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Bárez. Acusaron a la actual vicepresidenta de ser jefa de una asociación ilícita y piden la inhabilitación para ocupar cargos públicos.
En un fuerte respaldo, la central sindical habló de un «show mediático» para «dañar la imagen» de la principal referente del Frente de Todos. «Esperamos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación», culminó la CGT.