Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fuerte crítica de Facundo Moyano a Kicillof y D’Onofrio por el estado de la Ruta 6

El sindicalista y exdiputado apuntó contra el gobierno provincial por la actualidad de la ruta, acusó a la gestión de falta de interés en repararla y los responsabilizó por las muertes en accidentes viales.

Publicado

|

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores del Peaje (SUTPA), Facundo Moyano, arremetió con dureza contra el gobierno bonaerense por el «deplorable» estado de la ruta provincial 6, que une el Gran La Plata con la ciudad de Zárate.

En una publicación en redes sociales, el exdiputado nacional apuntó contra la gestión de Axel Kicillof por la falta de inversiones en un mensaje que repercutió en el seno del flamante ministerio de Transporte, que encabeza Jorge D’Onofrio, referente del massismo y excompañero de Moyano en el Frente Renovador.

«Es deplorable el estado de la Ruta 6. Una ruta que no está concesionada y que por lo visto tampoco tiene inversión del estado provincial«, disparó el sindicalista, que hace meses se reincorporó formalmente a la comisión directiva del gremio del peaje tras su paso por el Congreso Nacional.

Moyano, cada vez más alejado del oficialismo, redobló las críticas contra el gobierno de Kicillof y hasta habló de falta de interés de la gestión en solucionar la problemática que data desde hace años en ese trazado asfáltico de la provincia.

Otros tiempos. Moyano y Kicillof, compañeros de bloque en Diputados

«Lamentable que tengamos que seguir contando muertos en siniestros viales por la desidia«, disparó en un mensaje acompañado por un video que describe las deficiencias de la ruta y las banquinas.

No es la primera vez que Facundo Moyano entra en conflicto con el gobierno bonaerense. En agosto del año pasado, a días de su renuncia a la cámara de Diputados y al espacio del Frente de Todos (FdT), el SUTPA convocó a un paro en AUBASA -Autopistas Buenos Aires SA-, la empresa estatal encargada de los corredores viales de Buenos-La Plata y los de la Costa Atlántica.

Moyano y D’Onofrio, a días de la asunción del ministro de Transporte bonaerense

La organización ahora conducida por María Florencia Cañabate en aquel momento reclamó por aumento salarial y condiciones laborales del personal de los peajes, en una protesta que derivó en fuertes cruces con Ricardo Lissalde, otro hombre de Sergio Massa y excompañero de Moyano en la estructura del Frente Renovador.

El segundo del SUTPA da forma a su perfil anti FdT y sigue sumando enemigos dentro del oficialismo, con marcadas diferencias con su hermano Pablo Moyano, por ahora fiel a los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno