Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Frenan cientos de traspasos «truchos» a la obra social de Conductores de Taxis de la Ciudad

Se bloqueó el pase de cientos de beneficiarios a la obra social del sindicato que encabeza José Ibarra.

Publicado

|

La Superintendencia de Servicios de Salud continúa con su escaneo de un universo de 30 mil pases sospechosos de obras sociales a otras ejecutados durante la pandemia: ahora anuló la “opción de cambio” de cientos de trabajadores, la mayoría monotributistas sociales, a la obra social de Conductores Titulares de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires (OSTAXBA), que además será sometida a un sumario con el fin de investigar eventuales irregularidades en el proceso.

Se trata del proceso encarado por el organismo dependiente de Salud que busca parar los traspasos “truchos” que se incrementaron exponencialmente durante la pandemia por la venta de padrones de afiliados por parte de “inescrupulosos” a varias obras sociales sindicales. En un último rastrillaje, que fue oficializado en el Boletín Oficial el lunes 12 de abril, se bloqueó el pase de cientos de beneficiarios a la obra social del sindicato de conductores de Taxis, que encabeza José Ibarra.

Este sindicalista, aliado de Mauricio Macri durante la gestión anterior, también ejerce como presidente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y fue senador provincial por Guachipas, en Salta. Es que es oriundo de la provincia norteña pero desde fines de los ´70 recaló en Buenos Aires donde fue construyendo su carrera sindical.

Lo cierto es que ahora la Superintendencia, que administra Eugenio Zanarini, decidió anular las opciones de cambio de beneficiarios del Potenciar Trabajo y otros planes sociales, que están bajo el régimen del monotributo social, que pasaron desde la obra social de ladrilleros o prensa, entre otras, hacia la de los Conductores Titulares de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución posibilita a los beneficiarios dentro de los próximos 60 días solicitar su continuidad en la obra social hoy cuestionada. Empero, en el organismo aducen que la mayoría no tenía conocimiento de ese traspaso. “Muchos ni saben que tienen obra social, que les sale por sorteo cuando dan de alta el monotributo social, y se atienden en hospital público”, explicó un funcionario consultado.

“Dese inicio al procedimiento sumarial previsto en la normativa vigente contra la OBRA SOCIAL DE CONDUCTORES TITULARES DE TAXIS DE LA CIUDAD AUTONÓMA DE BUENOS AIRES (RNOS N° 0-0350-4) a fin de investigar eventuales irregularidades en el ejercicio del derecho de las opciones de cambio alcanzadas por la presente”, señaló, por último, la resolución de la SSS, acerca del inicio de una auditoría para constatar las anomalías detectadas por parte de la entidad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno