INFORMACIÓN GENERAL
Fracasó la paritaria de la UTA y el gobierno prorrogó la conciliación obligatoria para frenar el paro de colectivos
Gremio y empresarios siguen sin acercar posiciones. El gobierno aún no fijó fecha para una nueva audiencia para dar continuidad a la negociación salarial.
El gobierno nacional prorrogó por diez días más el período de conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias.
La medida fue resuelta por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dependiente del ministerio del Trabajo de la Nación, luego de fracasar esta tarde la audiencia de negociación.
Tras la disposición oficial, la UTA dejó sin efecto el paro nacional convocado para este martes 30 en todo el país, a la espera de una nueva reunión con los empresarios.
El gremio demanda un salario inicial de $320.000 para los choferes. El pedido fue rechazado por los empresarios que condicionan la suba de sueldos a una actualización de los subsidios definidos por el ministerio de Transporte.
Los choferes de colectivos habían lanzado un paro para el pasado 19 de mayo e inmediatamente Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que ahora fue prorrogada hasta el 12 de junio.