Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

El FMI recomienda «moderación salarial» para bajar la inflación

Publicado

|

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le sugirió al gobierno de Cambiemos “moderación salarial” para bajar la inflación. Así lo señaló el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, desde Washington.

Sin embargo, y a pesar de que la recomendación va en sintonía con los intentos del gobierno nacional de achatar las paritarias, el vaticinio de Werner es que, aún con “moderación salarial”, el país crecerá este año 2,5 por ciento, es decir menos que el 2,8 con que terminó el 2017.

Según el funcionario, “el consumo se benefició del avance de los salarios reales, la inversión también se aceleró, incluso en el sector privado, por lo que se espera que el año pasado termine con una expansión de 2,8”.

Werner valoró el índice inflacionario del último año, logrado por el gobierno de Mauricio Macri a base de ajustes sobre el Estado y los trabajadores, y aseguró que esa tendencia “seguiría retrocediendo si hay una moderación salarial”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno