Conéctate con nosotros

CONVERSATORIO

Fita: “La ayuda del gobierno nacional trajo un alivio muy grande a toda la Patagonia”

Lo aseguró el titular de la CGT de Comodoro Rivadavia, en su participación en el décimo cuarto capítulo del Conversatorio de Mundo Gremial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini” de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, fue uno de los protagonistas de nuestro último Conversatorio donde analizamos el presente de las regionales de la central sindical.

Al dar un panorama general de la situación en la provincia de Chubut, Fita aseguró que todas las actividad “fueron golpeadas” de gran manera por la pandemia, que en algunos sectores se evidenció aún más por los problemas de arrastre que enfrentan, por ejemplo el sector estatal.

En Comodoro, la pandemia nos trajo muchísimos inconvenientes. Subimos en tres puntos la desocupación, llegando al 5,4%, nos deterioró la economía regional”, lamentó el dirigente sindical.

Fita, diputado provincial mandato cumplido y actual integrante del gabinete municipal del intendente Juan Pablo Luque, destacó el apoyo recibido por parte del gobierno de Alberto Fernández.

“El gobierno nacional nos trajo un alivio muy grande con mucha ayuda económica”, señaló, y sobre ese punto valorizó el pago del IFE, ATP y el acompañamiento a los trabajadores de la economía popular y acompañamiento a comedores comunitarios.

En el orden municipal, resaltó la decisión del jefe comunal Luque de invertir más de 90 millones de pesos en préstamos a pequeños y medianos comerciantes para resguardar el empleo y cuidar la producción local.

En su paso por el Conversatorio MG, Fita celebró el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con los acreedores extranjeros privados y afirmó: “la reestructuración de la deuda genera en los trabajadores una tranquilidad para empezar a discutir otra agenda”.

El post pandemia nos tiene que encontrar a todos los dirigentes a la altura de la circunstancias. Si nos peleamos entre los dirigentes no ayudamos a la gente”, concluyó.

Asimismo, pidió “apostar al diálogo y generar el debate permanente” y remarco que la pandemia generó “un crecimiento en la relación entre las organizaciones sindicales, el empresarios, y el Estado”.

“La unidad del movimiento marca todo lo que pueda pasar adelante. No hay fuerza más poderosa que todos los trabajadores unidos generando la riqueza de nuestra ciudad, la provincia y el país”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno