INFORMACIÓN GENERAL
Fernández adelantó que «entre hoy y mañana» se oficializará el aumento a privados
«Nosotros queremos que la paritaria funcione, por eso vamos a garantizar un aumento mínimo y pedimos a los que trabajan que no hagan pedidos desmedidos porque todo eso repercute sobre la economía», señaló el mandatario nacional.
El presidente Alberto Fernandez anunció que «entre hoy y mañana» se oficializará el aumento remunerativo para los trabajadores privados, que quedará incorporado al salario a cuenta de las futuras paritarias. El monto aún sigue bajo discusión.
«Nuestra mayor preocupación es beneficiar a los que menos ganan. Principalmente a los jubilados que están en una situación de privilegio», señaló, y agregó: «Nosotros queremos que la paritaria funcione, por eso vamos a garantizar un aumento mínimo y pedimos a los que trabajan que no hagan pedidos desmedidos porque todo eso repercute sobre la economía», puntualizó Fernández en su primera declaración del año a Radio 10.
El aumento que se espera para los privados tendrá una réplica en los trabajadores del Estado. Los gremios estatales esperaban una bonificación especial para su sector, por encima de los aumentos ya previstos del 5% para enero y del 5% para febrero.
En los próximos días, fijaría un piso por decreto; la cifra sigue en discusión y es lo que demoró el anuncio.
Fernández también habló sobre la última reunión que tuvo con empresarios y varios sindicatos: «Es la primera vez que empresarios, trabajadores se reúnen con el Estado para decirles a los acreedores ‘nosotros creemos que la fórmula para pagar no pasa por seguir ajustando la economía argentina, primero la argentina debe crecer para poder afrontar sus obligaciones'».