Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fesprosa envió una carta al presidente para incluir dentro del bono a 120 mil trabajadores

La Fesprosa aseguró que esos 120 mil trabajadores de las unidades sanitarias “están y estarán en la primera línea de batalla contra el Covid-19, como el personal del centro de la villa 31 de Retiro, que descubrió allí el primer caso”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) enviaron una carta al presidente Alberto Fernández para demostrar que “hubo un error”, ya que 120 mil trabajadores de las 6 mil unidades sanitarias “fueron excluidos” del pago del bono de 5 mil pesos que el sector salud recibirá entre abril y julio.

En el documento el gremio solicita que “el error sea subsanado” y que los 120 mil empleados de las 6 mil unidades sanitarias “sean incluidos en ese pago” porque la “atención primaria es la base de la salud colectiva. Sin ella, no habrá batalla exitosa contra la pandemia de coronavirus”.

Es importante recordar que el 18 de abril la Resolución conjunta 3/20 de las carteras de Salud y Trabajo difundió el instructivo para confeccionar en cada establecimiento de salud el listado de personal para acceder al bono de cuatro cuotas de 5 mil pesos.

Desde hace aproximadamente tres días el gremio que lidera mas de 30 mil médicos y profesionales, conducido por Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowski, solicitó a los ministerios de salud y trabajo “la revisión de la decisión” y también la carta al Jefe de Estado.

Para concluir aseguraron que “el número de personal de la actividad ya infectado asciende a 637, lo que representa el 15,9 por ciento del total contagiado”. La cifra subió un punto respecto del informe del 17 de abril último, por lo que reclaman la aplicación del Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de la Salud.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno