La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) informó el nuevo acuerdo salarial concretado con los representantes de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), a través del cual se determinaron los salarios de los próximos tres meses para todas las categorías. La categoría más alta subirá a 1 millón 400 mil pesos.
La mesa de negociación se completó el pasado 14 de noviembre y definió incrementos en los básicos y montos adicionales no remunerativos para las diversas categorías del sector, en los meses de noviembre y diciembre de 2024 y enero de 2025. Además, habrá mejoras en conceptos como el bloqueo de título y asignaciones específicas.
La organización sindical estuvo encabezada por Sergio Haddad, José López y Miguel Castro, quienes promovieron los aumentos escalonados y el adelanto a cuenta de futuras paritarias, en la búsqueda de “resguardar el poder adquisitivo de las y los trabajadores en el actual contexto económico”.
Trabajadores de farmacia sumarán un nuevo aumento trimestral el básico llegará a los 800 mil pesos
De este modo, los cadetes (categoría más baja) pasarán de $850 mil en noviembre a $910 mil de enero próximo, mientras que el personal con asignación específica y los ayudantes en gestión irán de $960 mil en noviembre a $1.030.000 en enero. Para los farmacéuticos, la suba irá de $1.240.000 a $1.394.000.