Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Falabella busca marcharse del país y crece el temor por los puestos de trabajo

El grupo económico chileno anunció que se encuentra en la búsqueda de un socio para salir de Argentina. La compañía cuenta con 10 locales y 9 sucursales de Sodimac distribuidos en todo el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

Cientos de trabajadores que se desempeñan en la empresa chilena Falabella temen por la continuidad de sus fuentes de trabajo frente al anuncio de la compañía para dejar de operar en Argentina. El grupo económico se encuentra en la búsqueda de un socio para salir del país debido a la compleja situación del sector por la crisis económica.

Al menos 4.500 trabajadores cumplen sus tareas en los 10 locales que la compañía tiene distribuidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y San Juan, y otros cientos en los 9 locales de Sodimac, que también pertenecen al grupo empresario.

En tanto, desde la empresa aseguraron a través de un comunicado que “Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico”.

Respecto del futuro laboral de cientos de trabajadores, desde Falabella afirmaron que “para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”. Sin embargo, hasta el momento no ha habido mayores precisiones.

Por otra parte, el CEO argentino que comanda la compañía desde el vecino país, Gastón Bottazzini, aseguró que “nuestros planes en Argentina desde ya hace un tiempo son conservadores. No se han ajustado, hemos hecho ya un par de ajustes en el último par de años de tiendas que decidimos que ya no cumplían un rol y se cerraron, y ahí nos quedamos”.

Cabe destacar que Falabella ya había realizado un ajuste de su plantilla hacia fines del año pasado, cuando se desprendió de 250 empleados, lo que representó un 4% de la porción total del personal. En aquel caso, la empresa también había ofrecido retiros voluntarios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno