El dirigente político y sindical Facundo Moyano se reunió con los integrantes de las 62 Organizaciones Justicialistas de la regional Zona Norte de la CGT, para continuar exponiendo sus propuestas para salir de la crisis, fortaleciendo el trabajo argentino. Pidió salir de la negatividad para ser alternativa real de gobierno.
“Para mostrar un proyecto de país, con propuestas que beneficien a los trabajadores, ahí tenemos que estar nosotros como 62 Organizaciones”, declaró Moyano ante una gran concurrencia en la sede del Sindicato de Trabajadores Mensualizados de los Hipódromos (SITRAMEN) en Vicente López.
En ese sentido, el ex diputado nacional manifestó que “si nosotros queremos ser una alternativa real de gobierno, no alcanza solo con criticar”. “Terminemos con el proyecto de la negatividad. Hay que decir hacia dónde hay que ir”, agregó durante el acto de normalización de regional cegetista.
“Esta es la única 62 Organizaciones, no solamente porque es la reconocida por la IGJ, sino también porque es la que se mueve, la que convoca, la que no se limita a decir ‘estamos en contra de’, sino que dice de qué está a favor”, analizó el ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA).
Además, Moyano detalló su propuesta de adecuación laboral, que fomenta la incorporación de nuevas tecnologías y paradigmas, siempre pensada y desarrollada a partir de las necesidades de los trabajadores argentinos. También comentó que la salida de la crisis debe ser fortaleciendo el trabajo argentino, en un eje que incorpore los nuevos mercados de trabajo, la industria nacional en todas sus escalas y la producción.
Por su parte, el titular de las 62 Organizaciones, José Ibarra, que representa históricamente al brazo sindical del peronismo, continúa en la búsqueda profundizar el alcance y capacidad en los diferentes puntos del país y afirmó: “Lo importante no es cambiar de collar. Es dejar de ser perro”. En tanto, participará en los actos que se desarrollarán el próximo 25 de julio en La Matanza, y en agosto, para a la normalización de la regional CGT Zona Oeste.