Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Exitoso Plenario de la Juventud Sindical eligió nuevo referente

Se trata de Cristian Jerónimo que continuará con la tarea del líder de Aernovegantes, Juan Pablo Brey.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Juventud Sindical Nacional (JSN) referenciada en el secretario general del sindicato de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, mantuvo un plenario en su sede central de la calle Bartolomé Mitre a metros del Congreso Nacional- donde participaron más de 30 agrupaciones de juventud de ramas de sindicatos de la industria y servicios como estudiantes universitarios referenciados en la JUP (Juventud Universitaria Peronista).

Los jóvenes criticaron el actual rumbo económico y social y aprobaron por unanimidad promover a Cristian Jerónimo, secretario general del sindicato de empleados del vidrio, como nuevo referente del espacio de la JSN.

Las líneas que atravesaron el plenario estuvieron basadas en el debate sobre “la terrible crisis que vive el movimiento obrero en este contexto socioeconómico y en el peligro que corre la industria en este proceso de ajuste y falta de inversión de parte del estado en las empresas nacionales y privadas”, sostuvieron en el documento emitido al concluir el encuentro.

Entre la treintena de gremios que participaron estuvieron las juventudes del vidrio (SEIVARA); Motoqueros (ASSIM); señaleros ferroviarios; municipales; SEAMARA; SUPeH Flota; Marina Mercante; Panaderos; Ceramistas;SUPA; ATE ANAC; SUTPA; SUTICA; SUCPAP; ATE Salud; ATILRA; AGAE; APOPS; Petroleros privados; Fósforo; SOMU; Comercio Jaboneros; no Docentes; JUP; Unión Informática; Sindicato del Vidrio;Seguros;UPSA; PETROLEROS Jerárquicos; bursátiles; plástico; caucho; hipódromo; sutcapara y la federación de petroleros, entre otros

La apertura del plenario estuvo a cargo de Brey, quien sostuvo que “más allá de que mi compromiso para con la Juventud Sindical seguirá intacto me veo en la obligación de dar un paso al costado en la conducción. Muchas veces nos quejamos de que no hay recambio. Tenemos que dar el ejemplo. Se terminó el tiempo de mi liderazgo por eso llamamos a este plenario”.

En su discurso Brey resaltó que “Siempre dije que yo estaba de paso, que mi tarea era reforzar a la juventud sindical para que sea cada día más grande y cada vez más protagonista de las luchas del sector en la calle y donde sea. Muchos compañeros que hoy son secretarios generales salieron de la juventud sindical”.

Al hacer uso de la palabra, Jerónimo reconoció el trabajo impulsado por Brey en la constitución del espacio y sostuvo: “Nosotros no podemos darnos el lujo de decidir si alguien queda afuera o no. Es una enorme responsabilidad la que me dan mis compañeros. Cuando uno se acerca a organizaciones como los sindicatos y en particular la Juventud Sindical uno no viene con el ánimo de llevarse algo sino más bien de dar y es por eso que lo mejor es que nos propongamos armar una mesa de conducción”.

El dirigente del vidrio reconoció el espacio ganado, “La conducción nunca es de una sola persona. Es de un grupo de compañeras y compañeros que estén comprometidos con el futuro de los trabajadores y la sociedad en su conjunto”.

Cabe destacar que en los últimos 3 años la JSN participó de un centenar de manifestaciones y actividades tanto en el ámbito de la CGT, como en el campo popular y de la economía informal, tras haber construido fuertes lazos con los movimientos sociales (CTEP, BARRIOS DE PIE, MOVIMIENTO EVITA).

Brey, que hasta hace poco tiempo también representó a la Juventud en el consejo directivo de la CGT, expresó al cerrar el encuentro que “no me caben dudas que Jerónimo podrá tomar las riendas de la conducción, y que como conjunto continuaremos con la lucha que venimos dando, que deje de lado mezquindades que no conducen a ningún lugar y que ponga al laburante por delante de cualquier interés o coyuntura”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La CICOP vuelve a reclamarle a la gobernadora Vidal revisión de salarios

Los profesionales de la salud afirman que “la inflación superó ampliamente el último acuerdo paritario alcanzado” y que la cláusula de revisión para actualizar los salarios está pactada para noviembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) presentó ayer ante el Ministerio de Trabajo conducido por Marcelo Villegas, un pedido formal para que el gobierno provincial cumpla con los distintos compromisos asumidos.

El secretario de Salud Laboral del sindicato, Pablo Maciel, afirmó que “uno de los puntos más acuciantes tiene que ver con la cláusula de revisión salarial”.

Los trabajadores explicaron que existen otros acuerdos salariales que la cartera de Trabajo no ha ejecutado hasta el momento. En consecuencia, también reclamaron porque se implemente el nuevo reglamento de residentes.

La inflación superó ampliamente el último acuerdo paritario alcanzado y por eso exigimos que se actualicen los salarios para el mes de noviembre” remarcó el dirigente.

Por último, Maciel sostuvo también “queda pendiente la aprobación de los trámites demorados de designaciones y el llamado a las mesas técnicas pertinentes para abordar la puesta en funcionamiento del nuevo régimen previsional de desgaste laboral”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Sorteo: Escapate al Calafate con Mundo Gremial

Participá por una estadía para dos personas en el Hotel Konkel del Sindicato de Pasteleros.

Mundo Gremial

Publicado

|

Mundo Gremial lanzó un espectacular sorteo para sus lectores. ¡Te podés ganar una estadía en El Calafate!

Podés disfrutar unos días de relax y descubrir maravillas naturales en el increíble Hotel Konke del Sindicato de Pasteleros.

¿Cómo participar? Es muy sencillo:

1- Ingresá a nuestra cuenta oficial de Instagram: https://www.instagram.com/mundogremial/

2- Buscá la publicación del sorteo: GANÁ UNA ESTADÍA EN EL CALAFATE

3- Seguí los pasos y ya estás participando.

➡ Tenes tiempo de participar hasta el miércoles 20/11

A la hora de sortear se chequeará que el ganador haya cumplido todos los requisitos.

¡Mucha suerte para todos!

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Metrodelegados denuncian que también hay asbesto en la línea C de subte

El referente de los trabajadores de subterráneos, Roberto Pianelli, lo denunció ayer en una conferencia de prensa y aseguró que se trata de formaciones compradas en 2015.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), denunció este jueves que la línea de subte C también presenta rastros de asbesto, como las ya identificadas en la línea B.

El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseveró que “hay formaciones de la línea C que contienen asbesto en la cabina de conducción y en el salón debajo de los asientos. Son los trenes Mitsubishi 5000, que fueron comprados en Japón en 2015”.

“Los trabajadores y las trabajadores del subte estamos muy alterados porque no sabemos qué tenemos. Es muy preocupante el tratamiento que nos dan Sbase, Metrovías y la Secretaría de Trabajo”, manifestó el secretario de salud del gremio, Francisco Ledesma.

El dato de una nueva presencia de este mineral que provoca enfermedades cancerígenas, surge de un estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y será presentado en Metrovías, Sbase y la Secretaría de Trabajo para que tomen cartas en el asunto.

Cabe recordar que la semana pasada los trabajadores de la línea de subte B, liberaron los molinetes durante algunas horas en repudio a la presencia de asbesto en las formaciones de los trenes.

Pianelli, en tanto, afirmó que por el momento no se tomarán medidas de fuerza ya que aún se están llevando a cabo “los trámites administrativos vinculados con este hallazgo”.

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno