Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estibadores reclaman “certezas” al gobierno sobre el futuro de concesión portuaria

El SUPA porteño pidió garantizar los empleos de los trabajadores de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los estibadores porteños reclamaron a las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) “certezas” sobre el futuro de la Terminal 5 ante el vencimiento de la concesión en mayo próximo.

“Los trabajadores no pueden vivir en una incertidumbre constante, preocupados por rumores y operaciones que nada aportar a la paz social en tiempos tan difíciles como estamos viviendo”, pidió Juan Corvalán, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

El dirigente se refirió al rumor que comenzó a circular en las últimas semanas en las terminales portuarias sobre la posible no renovación de la concesión que la empresa Bactssa tiene en la Terminal 5.

Pero más allá de las versiones, Corvalán funda sus temores en los conversado con el interventor de la AGP, José Beni, quien “no entregó certezas sobre el futuro, y eso es lo que necesitan los trabajadores: certezas sobre sus empleos”, señaló el sindicalista.

La concesión de Bactssa culmina el mayo de 2021 y hoy en día no existen señales concretas de parte de la AGP ni del ministerio de Transporte respecto a la operatividad de una de las tres terminales del puerto porteño.

Corvalán intuye que ya existe un acuerdo a espaldas de los gremios. “Huelo un arreglo con otras terminales que afectará directamente a los trabajadores de Terminal 5”, disparó, y agregó: “no va a ver extensión, como si pasó con el resto de las terminales y de esta manera peligran los puestos de trabajo”.

El titular del SUPA pidió el “compromiso” de todos los actores involucrados para que “se ponga el foco fundamentalmente en garantizar la continuidad laboral, dejando de lados intereses personales”.

Hace referencia a la postura de la FEMPINRA que “busca imponer el CCT en los pliegos, distinto a nosotros que verdaderamente nos importa la gente, después veremos los convenios”.

Los estibadores comandados por Corvalán marcharán el próximo miércoles al ministerio de Trabajo en apoyo a los trabajadores de la Terminal 5 que pedirán por sus puestos de empleo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno