INFORMACIÓN GENERAL
Estibadores paran en el puerto de Rosario por conflicto con empresa vinculada a Vicentín
«Los trabajadores no van a ser variable de ajuste de las malas decisiones que haya tomado el grupo Vicentín», advirtió el SUPA Rosario.
El sindicato de estibadores de Rosario (SUPA) inició un paro en la Terminal Puerto Rosario (TRP) ante el inminente inició de un plan de suspensiones rotativas para todo el personal.
César Aybar, secretario general del SUPA Rosario, explicó que la medida de fuerza responde a la decisión de TRP de postergar aumentos salariales y la pretensión de suspender trabajadores.
El cese de actividades comenzó en la jornada de ayer, y continuó este jueves con protestas frente al puerto, con el respaldo de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que lidera Marcelo Osores.
Desde la conducción gremial relacionan la situación con la actualidad del Grupo Vicentin, con participación en la empresa rosarina como accionista.
Son 1.500 los trabajadores que dejaron de prestar servicio y que, según señaló Aybar, «nunca frenaron en la cuarentena y le pusieron el pecho a las balas» con los barcos que siguieron llegando a la terminal, incluso con insumos médicos.
“No vamos a permitir manoseos. Los trabajadores no van a ser variable de ajuste de las malas decisiones que haya tomado el grupo Vicentín”, enfatizó el dirigente a Rosario 3.