El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, informó del acuerdo alcanzado con los diferentes gremios que representan a los trabajadores de la administración pública central, organismos, entes descentralizados y autárquicos, como parte del proceso de recomposición salarial que estableció un 82% para todo el año y estará organizado en cinco tramos.
“Anunciamos un aumento en el sector público y el poder judicial para lograr que el salario le gane a la inflación en el 2023”, informaron desde la gobernación chaqueña a través de sus redes sociales oficiales, luego de definir el incremento como “una gran noticia”.
Según lo explicado por el ejecutivo provincial, los tramos que se establecieron tienen un 20% en marzo, 10% en mayo con una suma de $4.000 en concepto de refrigerio, 10% en julio, 12% en octubre y 12% en diciembre. “Todos estos aumentos son acumulativos e impactan en el 82% móvil de jubilados y pensionados de la provincia”, agregaron.
En este sentido, también explicaron que “los jornalizados recibirán ingresos equiparados al salario mínimo, vital y móvil” y “a partir de mayo se les aumentará de manera proporcional a la pauta regida por el escalafón general”. En tanto, los trabajadores del Poder Judicial tendrán “un aumento superior al 80% durante el 2023”.
“Tenemos una agenda de negociaciones dentro de las paritarias para establecer una política salarial previsible logrando que el salario le gane a la inflación durante el año 2023”, concluyeron en el comunicado desde la provincia del litoral argentino.