Los trabajadores de la administración pública y profesionales de la educación de la provincia de Córdoba anunciaron que se mantendrán en estado de alerta, producto del deterioro salarial que vienen denunciando y que podría desencadenar en una serie de medidas de fuerza.
En ese sentido, para los representantes gremiales de ambos sectores es necesario que los pisos se encuentren por encima del valor de la canasta básica, que actualmente es de $152.515. “El salario de un profesional de la educación no puede ser de 120 mil. Hay que corregir ese piso”, señaló Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en diálogo con radio Universidad.
“En esta situación vamos a pedir que los salarios le ganen a la inflación pero tenemos que partir de una cosa tan lógica como que el salario debe alcanzar la canasta básica”, agregó el dirigente cordobés, que ayer participó de la primera reunión de la Paritaria Nacional Docente.
Por lo pronto, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la UEPC evaluarán posibles acciones directas, mientras aguardan una respuesta favorable del Ministerio de Coordinación, a quien le solicitaron una audiencia para plantear formalmente la posición en común.
A las organizaciones sindicales mencionadas, se suman los legislativos, la Unión del Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS), el Sindicato Vial Córdoba (Sivialco), Casinos, Lotería, Músicos, la Asociación de Trabajadores de la Salud (Atsa) y Luz y Fuerza Regional.