El gobierno nacional decretó asueto el 24 y 31 de diciembre en la administración pública nacional. La decisión alcanza a los empleados estatales que no prestarán servicios esos días.
La medida fue oficializada este jueves a través del Boletín Oficial, en un decreto que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
En el texto se explicó que “la Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año” y que “los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, son días laborables”.
Sin embargo, aclaró que “las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio” y que, de esta manera, “se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año”.
En el artículo 3 de la normativa 1010/2020 se subrayó que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.
El texto también convocó a instruir a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales
El decreto se dio a conocer el días después del histórico acuerdo salarial celebrado por el gobierno con los sindicatos ATE y UPCN en beneficio de los estatales nacionales.