Los gremios estatales bonaerense realzaron la paritaria celebrada este martes con el gobierno de Axel Kicillof, que ubica los aumentos de sueldos «por encima de la inflación».
En la mañana de ayer, los sindicatos de la ley 10.430 acordaron un aumento del 45% para el trimestre julio – septiembre, que totalizará una suba del 85% en los primeros nueve meses del año. Además habrá reapertura en octubre.
Dirigentes de la actividad resaltaron los alcances de la paritaria provincial y el «buen diálogo» alcanzado con la gestión Kicillof.
Miguel Zubieta, titular del Sindicato de Salud Pública y adjunto de la FEGEPPBA, destacó el acuerdo firmado: «Es una buena paritaria. Llegamos al 85% y nos aseguramos que vamos a estar por encima de los índices de la inflación. Tenemos una cláusula de monitoreo. Y luego de las elecciones, acordamos con el gobierno la reapertura de la paritaria».
Kicillof otorga un aumento del 45% hasta septiembre a docentes y estatales
El sindicalista realizó declaraciones ayer en el marco del coloquio Muestra Buenos Aires, organizado por el Grupo Cielo, y del que también participaron dirigentes de UPCN y SOSBA.
Héctor Nieves, de consejo directivo de UPCN Buenos Aires, afirmó que el diálogo con el gobierno provincial «es muy fluido producto de haber modificado la CGT en la región para que los funcionarios entiendan que el movimiento obrero está unido».
Y subrayó: «Por primera vez en la historia el empleado público provincial está arriba de la inflación. No es un tema menor».
En tanto, Julio Castro, cosecretario general de la CGT La Plata, dijo: «Con el gobierno de Kicillof tenemos un muy buen diálogo. Las expectativas nuestras son optimistas. Tenemos que apuntar al trabajo y a la producción. Tenemos mucha cantidad de pymes que han invertido y son los que dan trabajo, con una empatía hacia el trabajador muy fuerte. Las pymes son el motor de la producción de la Provincia».