Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales reclaman reapertura de paritarias y reincorporación de despedidos

Decenas de trabajadores se movilizarán el próximo jueves desde las 11 y exigirán además el urgente pase a planta permanente de decenas de trabajadores.

Publicado

|

La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció una medida de fuerza en reclamo de la urgente reapertura de paritarias.

La medida de fuerza se llevará adelante a través de una movilización y concentración en las instalaciones del INDEC para exigir además la reincorporación de trabajadores despedidos y la concreción del pase a planta permanente “de todos los trabajadores precarizados”.

“Reclamamos la inmediata reapertura de paritarias, dado que la cláusula de revisión prevista recién para noviembre no garantiza que podamos ganarle a la inflación”, remarcaron desde la organización gremial.

Asimismo, desde ATE-INDEC afirmaron que “venimos realizando acciones por la recomposición de nuestro salario: desde diciembre de 2015 y hasta el 30 de abril, acumula una pérdida del 42,4%”.

“El aumento salarial del 35% en 6 tramos que acordaron la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no alcanza para que los estatales recuperen lo perdido o para que los ingresos le ganen a la inflación. La variación de precios en mayo sería del 3,5 o 3,8%, según los especialistas, por lo que el acumulado de este año rondaría el 48 por ciento”, agregaron a través de un comunicado.

En concreto, la Junta Interna pretende alcanzar un 40% de incremento en concepto de emergencia y en un solo tramo, además de la incorporación de una cláusula de actualización automática de la pauta 2021/2022 y con un piso que alcance los $98.000.

De la medida de fuerza participarán las Juntas Internas de la ATE-Indec, Mecon, Incaa, Trabajo, Senasa, INTA, INTI, Safci y del Hospital Garrahan; de Cultura, el Conicet, la CNEA, Iofsa, VNR Educación, Enacom, Automotor e IGJ Senaf y BNV Desarrollo Social.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno