La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le presentó un nuevo reclamo al Gobierno nacional con el pedido de “inmediata reapertura de las negociaciones paritarias para recomponer salarios” ante el atraso de los últimos meses.
El pedido se formalizó a través de una carta dirigida a la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Trabajo y a la Secretaría de Gestión y Empleo Público. El reclamo se confirmó tras un encuentro de la conducción nacional del gremio y los referentes provinciales e integrantes del consejo directivo de todo el país.
En tanto, el secretario general de la entidad sindical ratificó que “los dirigentes analizaron la realidad nacional y salarial de los estatales en todas las provincias y reclamaron por carta a Santiago Cafiero, Claudio Moroni y Ana Castellani (Jefe de Gabinete, ministro de Trabajo y secretaria de Gestión y Empleo Público), la inmediata reapertura de la paritaria”.
Desde ATE además explicaron que el propio Gobierno “reconoció la pérdida salarial del 36% en el sector” y aún así desde el sindicato “se mantuvo una actitud de prudencia ante la grave crisis sanitaria por la pandemia”.
“Ya transcurrió un extenso tiempo desde el cuarto intermedio solicitado por el Estado el 29 de mayo último, por lo que el gremio solicita de forma urgente la convocatoria a la Comisión Negociadora General”, remarcó Godoy.
La Asociación de los trabajadores estatales exigirá, puntualmente, “la recomposición de 2019 y un aumento para 2020” además de la inclusión como rubro salarial de la asignación estímulo para quienes realizan tareas esenciales.