La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy acordó mejoras salariales para el sector de los profesionales del Estado provincial luego de cinco meses de reclamos, informó hoy la entidad sindical.
A través de un comunicado, la Comisión Directiva de Apuap, expresó: «Constituye un avance muy importante en el reconocimiento de la labor profesional de quienes, con nuestra formación técnica, cumplimos un rol fundamental en el aparato de bienes y servicios que debe garantizar el Estado».
Cabe destacar que igualemnte, el gremio decidió mantener el estado de alerta y movilización «hasta tanto el Gobierno provincial cumpla con compromisos asumidos que están pendientes», principalmente en materia de blanqueo de los módulos por desempeño.
«Vamos a continuar exigiendo que el Ejecutivo responda la propuesta realizada por el gremio en la última audiencia», detallaron desde Apuap.
Sobre las mejoras salariales, el sindicato valoró que se haya reconocido como recurso humano crítico a todos los profesionales de la Administración Pública comprendidos en las leyes provinciales 4413 y 4135, para lo cual se prorrogó el decreto 2444/22 y el Ministerio de Hacienda jujeño emitió una circular.
En el mismo sentido, atribuyeron el incremento salarial a «la lucha sostenida por todos y todas los y las profesionales, de distintas profesiones, que protagonizaron en los primeros seis meses del año diversas medidas de fuerza, asambleas y marchas».